Receta de Soltero de queso

Receta de Soltero de queso
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La receta de soltero de queso es una ensalada muy popular de origen arequipeño, sus ingredientes lo transforman en una alternativa saludable a la par que exquisita en el momento de seleccionar un platillo nutritivo.

¿Cómo preparar un sabroso soltero de queso?

La receta de soltero de queso por sus ingredientes como la aceituna aporta un sinnúmero de fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y yodo. Además de esto asimismo aporta una buena cantidad de antioxidantes como las vitaminas A, B y E que ayuda a nuestro cuerpo. El consumo de la receta de soltero de queso es enormemente aconsejable por las importantes beneficios nutricionales que aporta.

Hoy en día creemos que comer sano es símbolo de comer comestibles no tan agradables de sabor mas el soltero de queso está acá para probarte lo opuesto. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de soltero de queso a fin de que sorprendas a todos en casa con una alternativa de ensalada rica y saludable ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

2 choclos desgranados
200 gr de queso fresco cortado en cubos
perejil al gusto
250 gr de habas frescas peladas
12 aceitunas sin pepa cortadas en 2.
1 cebolla cortada en cubos
agua
jugo de 1 limón
2 tomates sin cascara y sin pepas cortados en cubos
sal al gusto
1/2 rocoto sin semilla picado
aceite de oliva al gusto

Preparación

Paso 1
Primero en una olla con agua hirviendo pusimos doscientos cincuenta gr de habas frescas peladas a fin de que se cocinen por siete minutos y pasado el tiempo de cocción lo retiramos y ponemos en agua fría.
Paso 2
Ahora en bol pusimos dos choclos desgranados, 1 cebolla cortada en cubos, dos tomates sin cascarilla y sin pepas cortados en cubos, doscientos gr de queso fresco cortado en cubos,12 aceitunas sin pepa cortadas en dos y las habas cocidas.
Paso 3
Para finalizar agregamos perejil al gusto, 1/2 rocoto sin semilla picado, jugo de 1 limón, aceite de oliva al gusto, sal al gusto, integramos todos y cada uno de los ingredientes y ¡LISTO!

Receta de Soltero de queso

Para tener mejores resultados al preparar esta sabrosa receta de soltero de queso prueba agregarle a esta ensalada al final zanahoria y vinagre de vino tinto puesto le va a dar un sabor aún mas exquisito.

Esperamos que nuestra receta de soltero de queso haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ella con los tuyos en la comididad de tu hogar en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto de Setas sin nata

Receta de Leche de pantera

Receta de Arroz con chancho

Receta de Pollo asado al limón

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Risotto a la milanesa