Receta de Seco de pollo a la Norteña

Receta de Seco de pollo a la Norteña
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 30 min
Número de comensales: 4

Hablar de la gastronomía peruana, es hablar de obras de arte culinarias que absolutamente nadie puede resistirse a probarlas, ese el caso del exquisito Seco a la norteña un plato típico de la costa norteña de éste hermoso país y que puede ser acompañado de una riquísima chicha de jora.

¿Cómo preparar un delicioso Seco de pollo a la norteña?

La receta de Seco de pollo a la norteña es uno de las piezas maestras de la gastronomía del precioso Perú puesto que su sabor incuestionablemente y exquisito lo posiciona en el top de las comidas más deliciosas del país y esto se confirma por lo popular y consumido que es este platillo.

Esta receta tradicional de seco de pollo a la norteña por sus ingredientes aporta un sinnúmero de proteínas que ayudan a robustecer los músculos, vitamina liposoluble de tipo A que ayuda a revitalizar las uñas y el pelo, zinc que ayuda a sanar las heridas de la piel y hierro que interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en sangre.

Ingredientes

4 presas de poll
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1/2 vaso de chicha de jora
2 zanahorias cortadas en rodaja
100 gr de zapallo loche
2 cucharadas de culantro picado
1/2 cucharada de ají panca licuado
2 cucharadas de ají amarillo licuado
100 gr de arverjas
2 cucharadas de ají mirasol licuado
sal
2 cucharadas de culantro molid

Preparación

Paso 1
Primero en una olla hacemos el aderezo con aceite, dos dientes de ajo picados, dos cucharadas de ají amarillo previamente licuado, dos cucharadas de ají mirasol previamente licuado también, 1/2 cucharada de ají panca molido dejando que se dore un tanto hasta el momento en que se forme una pasta.
Paso 2
Ahora añadimos las cuatro presas de pollo, dos cucharadas de culantro picado, 1/2 vaso de chicha de jora,1/2 vaso de agua, mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva.
Paso 3
Agregamos dos cucharadas de culantro molido, dos zanahorias cortadas en rodajas, 100 gr de arvejas, sal al gusto y dejamos que cocine por veinte minutos.
Paso 4
Finalmente pasado el tiempo añadimos 100 gr de zapallo loche dejándolo hervir por cinco minutos más y ¡LISTO!

Receta de Seco de pollo a la Norteña

Para disfrutar de éste deliciosa receta ancestral de Seco de pollo a la norteña te recomendamos acompañarlo con yucas sancochadas , unos riquísimos frejoles o los tradicionales tamalitos verdes de la zona norteña peruana. Y no olvides que para refrescarte puedes tomar un sabroso vaso de chicha de jora.

Esperamos que hayas disfrutado de ésta receta de Seco de pollo a la norteña y puedas preparla en el calor de tu hogar junto a tus seres queridos y amistades, estamos seguros que no te arrepentirás.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Pollo asado al limón con patatas

Receta de Chicharrón de chancho

Receta de Trago Chupilca

Receta de Montucas

Receta de Dulce de Guayaba