Receta de Seco de pollo a la Norteña

Receta de Seco de pollo a la Norteña
Tiempo de preparación: 1 hora
Temperatura:
Tiempo de cocción: 30 min
Número de comensales: 4

Hablar de la gastronomía peruana, es hablar de obras de arte culinarias que absolutamente nadie puede resistirse a probarlas, ese el caso del exquisito Seco a la norteña un plato típico de la costa norteña de éste hermoso país y que puede ser acompañado de una riquísima chicha de jora.

¿Cómo preparar un delicioso Seco de pollo a la norteña?

La receta de Seco de pollo a la norteña es uno de las piezas maestras de la gastronomía del precioso Perú puesto que su sabor incuestionablemente y exquisito lo posiciona en el top de las comidas más deliciosas del país y esto se confirma por lo popular y consumido que es este platillo.

Esta receta tradicional de seco de pollo a la norteña por sus ingredientes aporta un sinnúmero de proteínas que ayudan a robustecer los músculos, vitamina liposoluble de tipo A que ayuda a revitalizar las uñas y el pelo, zinc que ayuda a sanar las heridas de la piel y hierro que interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en sangre.

Ingredientes

4 presas de poll
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
1/2 vaso de chicha de jora
2 zanahorias cortadas en rodaja
100 gr de zapallo loche
2 cucharadas de culantro picado
1/2 cucharada de ají panca licuado
2 cucharadas de ají amarillo licuado
100 gr de arverjas
2 cucharadas de ají mirasol licuado
sal
2 cucharadas de culantro molid

Preparación

Paso 1
Primero en una olla hacemos el aderezo con aceite, dos dientes de ajo picados, dos cucharadas de ají amarillo previamente licuado, dos cucharadas de ají mirasol previamente licuado también, 1/2 cucharada de ají panca molido dejando que se dore un tanto hasta el momento en que se forme una pasta.
Paso 2
Ahora añadimos las cuatro presas de pollo, dos cucharadas de culantro picado, 1/2 vaso de chicha de jora,1/2 vaso de agua, mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva.
Paso 3
Agregamos dos cucharadas de culantro molido, dos zanahorias cortadas en rodajas, 100 gr de arvejas, sal al gusto y dejamos que cocine por veinte minutos.
Paso 4
Finalmente pasado el tiempo añadimos 100 gr de zapallo loche dejándolo hervir por cinco minutos más y ¡LISTO!

Receta de Seco de pollo a la Norteña

Para disfrutar de éste deliciosa receta ancestral de Seco de pollo a la norteña te recomendamos acompañarlo con yucas sancochadas , unos riquísimos frejoles o los tradicionales tamalitos verdes de la zona norteña peruana. Y no olvides que para refrescarte puedes tomar un sabroso vaso de chicha de jora.

Esperamos que hayas disfrutado de ésta receta de Seco de pollo a la norteña y puedas preparla en el calor de tu hogar junto a tus seres queridos y amistades, estamos seguros que no te arrepentirás.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto de Espinacas

Receta de Pollo asado con patatas panaderas

Receta de Cuy al horno

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de Salsa de Huacatay

Receta de Arroz al horno con bacalao