Receta de Salsa de queso

Receta de Salsa de queso
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 8

La receta de salsa de queso es la forma perfecta de incorporar un tanto de sabor extra a tus comidas, es veloz y simple de hacer y se puede usar en una diversidad de platos diferentes. 

¿Cómo hacer una sabrosa salsa de queso?

La receta de salsa de queso que hoy te traemos por sus ingredientes aporta una buena cantidad de proteínas, aminoácidos y calcio que es un mineral esencial para la salud de los huesos y de los dientes. Una de las recetas de salsas caseras que no debes dejar de aprender a hacer es sin ning duda la exquisita salsa de queso.

La receta de salsa de queso es muy exquisita y combina con todo los platos y bocadillos que tu desees. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de salsa de queso que va a hacer que todo platillo que preparas sea aun mas exquisito. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

180 gr de queso parmesano rayado
sal al gusto
400 ml de nata líquida o creme de leche
pimienta al gusto
20 gr de mantequilla

Preparación

Paso 1
Primero en una cazuela a fuego medio ponemos veinte gr de mantequilla y la removemos con una cuchase hasta el momento en que se funda.
Paso 2
Ahora mientras que removemos la mantequilla agregamos pimienta al gusto y proseguimos removiendo.
Paso 3
Agregamos a la cazuela cuatrocientos ml de nata líquida o crema de leche y proseguimos removiendo hasta el momento en que se mezcle bien los ingredientes y dejamos que hierva.
Paso 4
Cuando está hirviendo añadimos ciento ochenta gr de queso parmesano rayado, sal al gusto y lo removemos.
Paso 5
Para finalizar dejamos que se cocine por unos diez minutos más removiendo cada tres minutos y ¡LISTO!

Receta de Salsa de queso

Recuerda que al preparar ésta sabrosa receta de salsa de queso podrás elegir el queso que tu desees y si no tienes ralladora puedes ponerlo en pedazos pequeños. Asimismo puedes sustituir la nata líquida o crema de leche por leche evaporada. Nuestra receta de salsa de queso es idónea para acompañar comidas como filete de pollo con champiñones o para dippear en un piqueo como tequeños o empanaditas de jamón y queso.

Esperamos que ésta exquisita receta de salsa de queso haya sido de tu agrado y te animes a prepararla en la comodidad de tu hogar al llegar una visita inesperada o una ocasión especial junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Sopa a la minuta

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Arroz tapado peruano

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Helado de lúcuma

Receta de Choncholí