Receta de Salsa de Palta

Receta de Salsa de Palta
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 6

La receta de salsa de palta es preparada a base de un fruto que contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, esta salsa es la mejor opción alternativa para acompañar entradas y fortalecer su sabor. 

¿Cómo preparar una deliciosa salsa de palta?

La receta de salsa de palta se ha ganado el derecho de ser la compañía imprescindible de prácticamente cualquier platillo puesto que su primordial ingrediente es la palta y la transforma en una de las salsas más exquisitas y preferidas por todos. Procedente de México llega a nosotros la exquisita receta de salsa de palta o guacamole capaz de ser la acompañante de todo platillo y bocadillo.

Nuestra receta de salsa de palta por su ingrediente singular que es la palta nos aporta un sinnúmero de potasio, fibra, ácidos grasos monoinsaturados, ácido fólico y son ricas en Vitamina liposoluble de tipo E que nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a los antioxidantes que tiene y asimismo previene el envejecimiento celular. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de Salsa de palta que acompañará a tus platillos de ahora en adelante ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1/4 de cebolla
2 paltas
sal
1 tomate
1/2 limón

Preparación

Paso 1
Primero cortamos las paltas en dos, quitamos las pepas y con la ayuda de una cuchase retiramos todo el contenido de las paltas, lo ponemos en un tazón y lo cortamos.
Paso 2
Entonces picamos en pedazos pequeños 1/4 de cebolla sin cascarilla y lo juntamos juntos a las paltas en el tazón.
Paso 3
Ahora pelamos 1 tomate y lo cortamos para agregarlo en el tazón en donde están los ingredientes.
Paso 4
Para finalizar agregamos el jugo de 1/2 limón, añadimos sal al gusto , aplastamos con un tenedor todos y cada uno de los ingredientes y ¡LISTO!

Receta de Salsa de Palta

Una recomendación para tener en cuenta al preparar la deliciosa receta de salsa de palta es que puede ser acompañamiento de cualquier platillo o bocadillo que desees y si deseas evitar que tu salsa de palta se oxide muy rápido entonces aplícale unas gotas de limón recién cortado o unas gotas de aceite de oliva, la cuál es muy buena y lo mejor es que no altera ni el aroma ni el sabor de la receta.

Esperamos que nuestra fácil y deliciosa receta de salsa de palta haya sido de tu completo agrado y te animes a prepararla en la comododad de tu casa en alguna ocasión especial para acompañar tu platillo favorito.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Agua de manzana

Receta de Crema de Rocoto

Receta de Arroz con leche peruano

Receta de Leche de pantera

Receta de Wabul