Receta de Salsa de Huacatay

Receta de Salsa de Huacatay

La salsa de huacatay es una crema preparada para acompañar no sólo carnes a la parrilla sino también a diferentes platos de la gastronomía peruana.

¿Cómo preparamos una riquísima salsa de huacatay peruano?

La salsa de huacatay peruano es la mejor acompañante para todo platillo que deseemos departir como el arroz con pollo, el pollo broaster y hasta inclusive el pollo a la brasa.

La deliciosa salsa de huacatay con el transcurrir del tiempo ha sabido ganarse un lugar de preferencia en el paladar de todos aquellos que la han probado debido a la fusión de sus ingredientes como la frescura de las hojas de huacatay, el ají amarillo y el ajo que hacen que tenga un sabor insuperable y también nutritivo al contar con la mostaza que aporta una buena cantidad de potasio beneficioso para el sistema nervioso, digestivo y el desarrollo muscular.

Ingredientes

15 hojas de huacatay
1 cebolla picada
8 dientes de ajo pelados
1 cucharada de mostaza
5 ajíes amarillos
pimienta negra al gusto
1 cucharada de orégano
comino al gusto
1 cucharada de vinagre blanco
sal al gusto
½ taza de aceite
jugo de limón

Preparación

Paso 1
Como primer paso pondremos en una olla ½ taza de aceite y sofreímos durante 2 minutos a fuego bajo 5 ajíes amarillos sin pepas y sin venas cortados en tiras,1 cebolla picada en cuadraditos y 8 dientes de ajo previamente pelados.
Paso 2
Luego colocaremos los ingredientes cocinados en la licuadora agregándole sal al gusto,  comino al gusto,1 cucharada de orégano, pimienta negra al gusto,,1 cucharada de vinagre blanco 1 cucharada de mostaza y licuaremos todo hasta que quede con la textura de una crema, es decir espesa y sin grumos.
Paso 3
Añadiremos luego de licuar las 15 hojas de huacatay y seguiremos licuando hasta que el huacatay se integre completamente a la salsa.
Paso 4
Finalmente añadiremos el zumo de 1 limón, lo licuaremos por 20 segundos más y ¡LISTO!

Receta de Salsa de Huacatay

Nuestra versátil y riquísima salsa de huacatay peruano puede acompañar sabrosas carnes a la parrilla, la clásica pollada peruana, el rico arroz con pollo, y muchos platos más.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chapana peruana

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Frejolada peruana

Receta de Salsa de queso

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Chuflay