Receta de Salsa de ají

Receta de Salsa de ají
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 8

La receta de salsa de ají amarillo se utiliza en muchas recetas peruanas como la causa limeña, las papas huancaína, el ají de gallina, el ceviche, entre otros muchos, además de esto resalta por su sabor fantástico que encaja de manera perfecta con muchos platos de comida.

¿Cómo preparar una riquísima salsa de ají?

Para los amantes del picante llega la estupenda receta de salsa de ají que acompañará a tus platillos con ese toque picantito que hace la diferencia. La receta de salsa de ají es tan exquisita y picante que nunca defrauda puesto que el aporte picante que le da a cada plato es inmejorable, pese a que este ají amarillo es picante, lo podemos cocinar con ciertos trucos que te especificamos más abajo en el pasito a pasito y asi conseguiremos que el nivel de picor baje mucho e inclusive prácticamente no pique.

Para preparar esta receta de salsa de aji amarillo, necesitaremos solo dos ingredientes base, los que serían el ají amarillo peruano, y un tanto de aceite de vegetal o de girasol. Nuestra receta de salsa de ají por sus ingredientes aportan las vitaminas A y C que reduce la presión arterial puesto que robustecen las paredes musculares del corazón.Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de salsa de ají que le va a dar ese picante que tanto te guste en tus platos ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

jugo de 1/2 limón
3 ajíes amarillos
2 cucharadas de vegetal, girasol o aceite de oliva suave
1 cucharada de sal

Preparación

Paso 1
Primero cortamos en dos tres ajíes amarillos para sacarle las venas y pepas.
Paso 2
Ahora los ponemos a sancochar para entonces sacarle la piel y ponerlas en la licuadora junto dos cucharadas de aceite de oliva,1 cucharada de sal y jugo de 1/2 limón.
Paso 3
Licuamos todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que quede compacta y ¡LISTO!

Receta de Salsa de ají

Puedes preparar bastante cantidad de esta receta de salsa de aji amarillo y preservarla en el frigo en un envase de vidrio hermético, si deseas que la salsa de ají amarillo te quede picante, no remojes en agua los ajíes, esta receta de salsa de ají amarillo es ideal para compañar muchos platos peruanos como el ají de gallina, la causa limeña, las papas a la huancaína o unos jugosos anticuchos.

Esperamos que ésta receta de salsa de ají haya sido de tu agrado y puedas prepararla en la comodidad de tu hogar para degustarla como acompañamiento de los exquisitos platos que compartirás en familia o con tus seres más allegados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con arroz

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Torrejas de verduras

Receta de Moronga

Receta de Pie de Limón

Receta de tereré