Receta de Salsa criolla Peruana

Receta de Salsa criolla Peruana
Tiempo de preparación: 15 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 6

Que sería de una comida sin su peruanísima receta de salsa criolla que hace la dupla perfecta con cualquier platillo que degustes, desde un sabroso arroz co pato, tamales norteños o acompañando las nutritivas menestras.

¿Cómo preparar una sabrosa salsa criolla?

La receta de salsa criolla peruana es imprescindible en todo platillo ya sea un pan con chicharrón, una butifarra o un arroz con pollo puesto que la lozanía de su sabor siempre y en toda circunstancia va a hacer falta en toda comida, ya que el aporte que nos da es insustituible.

Nuestra peruanísima receta de salsa criolla por sus ingredientes como la cebolla aporta un sinnúmero de fibra, vitaminas A, B, C y E, del mismo modo el consumo de la cebolla contribuye una buena circulación evitando la aparición de coágulos en la sangre ya que fomenta la circulación sanguínea. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de salsa criolla peruana a fin de que puedas darle ese toque de lozanía a tus platillos ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

1 puñado de culantro
2 cebollas medianas
zumo de limón
1 tomate
2 cucharadas de aceite de oliva
1 ají limo o picante
sal
pimienta

Preparación

Paso 1
Primero cortamos los bordes de las cebollas, las partimos en dos y las pelamos.
Paso 2
Entonces cortamos otra vez por el medio a las cebollas y le quitamos las capas internas para poder efectuar el corte al estilo juliana y las ponemos en un tazón.
Paso 3
Ahora picamos un puñado de hojas de culantro y lo reservamos.
Paso 4
Ahora quitamos el cabo del ají y lo cortamos por la mitad y retiramos las pepas y ponemos las dos mitades sobre la otra para picarlas finamente.
Paso 5
Ahora en un recipiente ponemos las cebollas anteriormente cortadas, el culantro picado, el ají picado, pimienta y sal al gusto y removemos bien.
Paso 6
Para finalizar añadimos el jugo de un limón, lo dejamos descansar por treinta minutos y le añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y ¡LISTO!

Receta de Salsa criolla Peruana

La increible receta de salsa criolla peruana podrá acompañar unos crocantes y jugosos chicharrones de chancho o pescado, unos suaves tamales, un sabroso arroz con pollo, las súper nutritivas menestras y una infinidad de platillos deliciosos de la gastronomía peruana.

Esperamos que ésta fácil y práctica receta de salsa criolla peruana haya sido de su completo agrado y no deje de prepararla en el calor de su hogar para complementar el menú diario o los deliciosos platos preparados en ocasiones especiales.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Quispiña

Receta de Alporas

Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de Wabul

Receta de Cazuela de res

Receta de Empanadas de carne caseras