Receta de Salpicón de Pollo

Receta de Salpicón de Pollo
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 6

Se sabe que esta receta desalpicón de pollo es una exquisita tiene un origen europeo, o para ser más precisos en España. Al comienzo la consumían las familias humildes, ya que contiene pocos ingredientes.

¿Como preparar un delicioso salpicón de pollo?

Esta receta de salpicón de pollo es un platillo muy refrescante para preparar en temporada de calor donde no se te antoja nada caliente y sobre todo donde no deseas estar horas en frente de la estufa y horno. Asimismo para los días que deseas algo veloz y saludable. Pocos saben que este plato habituaba a probarse en los velatorios, hoy en día las personas la consumen de preferencia en días calurosos.

Si deseas un plato frío y exquisito la receta de Salpicón de Pollo es de las mejores opciones. Por ser muy apetecible y frío es un plato conveniente para días calurosos. Es conocido por estar compuesto de diferentes verduras aparte de la papa y el pollo, todo esto causa que el Salpicón sea un plato consistente y adictivo.

Ingredientes

1 zanahoria en bastones
200 gramos de brócoli
Mayonesa
1 cda de sal
100 gramos de vainitas
1 choclo desgranado
100 gramos de alverjas
Sal al gusto
2 papas blancas en cubos
Pimienta al gusto
Lechuga
1 pechuga de pollo desmenuzada
Limón al gusto
pimiento rojo
Quinua cocida

Preparación

Paso 1
Hierve agua, deposita el brócoli y que cocine a lo largo de tres minutos. Retira y sumerge en agua con hielo para recortar la cocción.
Paso 2
Ahora echa las vainitas al lado de 1 cucharada de sal y a la zanahoria, espera a que se cocine por tres minutos. De nuevo retira y sumerge en agua con hielo para recortar la cocción.
Paso 3
Entonces echa las alverjas y que cocine a lo largo de ocho minutos, una vez más retira y sumerge en agua con hielo y añade 1 cucharada de sal.
Paso 4
Por último deposita la papa blanca y que cocine por siete minutos. Ahora para servir echa la vainita, la zanahoria, el brócoli, las alverjas, papa, el choclo desgranado y la pechuga de pollo desmenuzada, añade sal limón y pimienta al gusto.
Paso 5
Integra todo y reserva la lechuga, puedes decorarlo con quinoa cocida y pimiento colorado.

Receta de Salpicón de Pollo

Acompaña este exquisita receta de salpicón de pollo con una generosa porción de arroz blanco graneado y una exquisita bebida refrescante como una chicha morada.

Esperamos que nuestra sabrosa y nutritiva receta de salpicón de pollo haya sido de su agrado y que la tengas como una excelente alternativa en el menú semanal de casa.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Choncholí

Receta de Carlito

Receta de Crema volteada

Receta de Caldo de gallina

Receta de Chimichurri argentino

Receta de Ñachi chileno