Receta de Rocoto relleno arequipeño
La receta de rocoto relleno es un plato habitual del Perú consistente en rellenar pimientos picantes con muchos ingredientes, logrando una receta exquisita.
¿Cómo preparar un delicioso rocoto relleno arequipeño?
Cuando hablamos de la ciudad de Arequipa lo primero que viene a nuestra mente es la receta de un exquisito rocoto relleno, plato peruano tradicional de la ciudad sureña del Perú, elaborado a base de rocoto, que es un fruto muy picante, muy parecido al ají, con forma un poco más redondeada y de tamaño similar al de una manzana, que a su vez tiene un sabor más dulzón , éste producto es muy valorado en la zona de Arequipa y en el resto de este país. Es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Perú.
Ésta receta de rocoto relleno estilo arequipeño, se trata de un plato que es servido como entrante y también como plato de fondo, en el que el rocoto se rellena con carne molida (que puede ser de vacuno, de cerdo o la combinación de las dos), aceitunas, arverjas, queso fresco, todo ello aliñado con comino y perejil picado. El plato se cocina al horno y se sirve caliente. Tanto en Arequipa, como en la mayor parte de restoranes arequipeños en la ciudad de Lima y el resto del país, inclusive en el extranjero, el rocoto relleno de forma tradicional se acompaña de papa horneada, desde hace unos años se acompaña con pastel de papa,en cuya preparación se emplea láminas de papa blanca, tumbay u otra de la zona, preparadas en capas intercaladas con queso fresco o bien requesón,y huevo batido.
Receta de Rocoto relleno arequipeño
Como lo señalamos al principio ésta deliciosa receta de rocoto relleno arequipeño suele ser acompañada de manera tradicional por papas horneadas, pero algo que con el tiempo se ha ido haciendo más común es el preparar un rico pastel de papas y así darle un toque más sofisticado a éste plato tradicional characato.
Esperamos que la receta de rocoto relleno hoy compartida puedas tomarla en cuenta en la elección de platos especiales durante alguna celebración familiar o disfrutar de ella con las amistades de siempre en el calor de tu hogar.