Receta de Risotto de Calabacín

Receta de Risotto de Calabacín

Queremos ayudarte a que te conviertas en todo un master de la cocina, y por eso te vamos a guiar paso a paso para que consigas hacer un delicioso Risotto de Calabacín. ¡Un plato esencial de la gastronomía italiana que te cautivará!

El arroz y el queso parmesano tienen todo el protagonismo en este plato, que se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes como demuestran el Risotto de Champiñones o el Risotto de Gambas, en otros.

Si quieres preparar un menú con el calabacín como protagonista, puedes optar por elegir como entrante unas Tapas con Calabacín y de postre un Bizcocho de Chocolate y Calabacín. ¿Quieres aprender una de las recetas básicas de la comida italiana? ¡Vamos!

Ingredientes

1 litro de caldo de verdura
80 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite
1 cebolla
1/2 kg. de arroz
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de pimienta
2 calabacines
50 gr. de queso parmesano rallado

Preparación

Paso 1
En primer lugar, calienta el caldo en una olla a potencia máxima y, cuando empiece a hervir, reduce la potencia del fuego a la mitad para dejar que hierva suavemente. El caldo lo puedes comprar pero si lo preparas tu mismo tendrá más sabor.
Paso 2
En una sartén calienta el aceite y la mantequilla, removiendo de vez en cuando, para que ésta se derrita más fácilmente. Mientras la mantequilla se consume un poco, pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños y échala con la mantequilla, removiendo para que se poche bien.
Paso 3
Es el turno de cortar los dos calabacines. Pélalos, lávalos y córtalos en forma de dados y ponlos junto con la cebolla.
Paso 4
Cuando hayan cogido un poco de color, echa también el arroz. Remueve un poco y salpimienta (puedes agregar más cantidad de sal y pimienta si buscas un sabor más fuerte).
Paso 5
Durante un par de minutos remueve todo lo que tienes en la sartén y, poco a poco, ve agregando el caldo, con un cucharon hasta que lo hayas pasado casi todo. Es bueno que te dejes un par de cucharadas para echarlas más hacia delante.
Paso 6
Sube la potencia del fuego y, cuando veas que rompe a hervir, redúcela a la mitad durante diez minutos. Ve removiendo el arroz todo el rato.
Paso 7
Baja ahora el fuego al mínimo y ve añadiendo poco a poco el resto del caldo. Recuerda que no tienes que dejar de remover.
Paso 8
Después de estos veinte minutos de cocción, cuando el caldo se haya consumido por competo, echa el parmesano y sigue removiendo con el fuego al mínimo durante cinco minutos más.
Ya estamos listos para servidor a los paladares más exigentes este rico risotto de calabacín!. Esperamos que te haya gustado aprender a preparar esta Receta de Risotto de Calabacín.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Natillas Piuranas

Receta de Chuflay

Receta de Risotto de Setas sin nata

Receta de Pollo asado con piña

Receta de Pollo al horno con miel