Receta de Risotto a la Carbonara

Receta de Risotto a la Carbonara

Los spaghettis a la carbonara son un tradicional de la tradición culinaria italiana. La versión de risotto es menos famosa mas igualmente exquisita.

¿Cómo preparar un sabroso Risotto a la Carbonara?

La cocina italiana ocupa un puesto señalado en la gastronomía mundial. Muchas son las recetas de arroz que nos ha regalado Italia y su gastronomía para disfrute de todos. Y en ese conjunto de fantásticas recetas está la carbonase.

Sostenemos los ingredientes de la tradicional carbonase conjuntados con la preparación de un buen risotto, a fuego lento, con atención incesante, el resultado es una receta mantecosa suave y plenamente exquisita. Parece que el origen de la carbonase está en la zona de Lacio, de donde Roma es capital. Se supone que fue en la zona minera de la zona, en las montañas de los Apeninos, donde los mineros del lignito empezaron a preparar este plato.

Ingredientes

70 gramos de cebolla
3 dientes de ajo
300 gramos de arroz redondo
40 gramos de queso parmesano
20 ml. de aceite de oliva
120 gramos de bacon a tiras
200 gramos de nata
700 ml. de caldo de pollo
Sal
Pimienta
Perejil

Preparación

Paso 1
Primero de todo pela la cebolla, lavándola bien bajo el agua del grifo para que su efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y la picas junto con los ajos, en trocitos tan pequeños como puedas. Si tienes una trituradora, mucho mejor.
Paso 2
Calienta el aceite, también puedes usar mantequilla si lo prefieres, durante unos minutos y sofríe ambos ingredientes.
Paso 3
Lava el arroz bajo el agua del grifo, para que suelte la gran cantidad de almidón que contiene, y lo pones a por unos 5 minutos, para que no esté tan duro. Lo cuelas, escurres bien y reservas.
Paso 4
Cuando veas que la cebolla ha cogido color, agrega el bacón en tiras para que coja un poco de color. En el momento que veas que ha cogido color, vierte la nada, remueve, y cocina a potencia media hasta que veas que la nata hierve.
Paso 5
En ese momento reduce un poco el fuego y salpimienta a tu gusto, agregando también un poco de nuez moscada. Remueve para integrar todo bien y vierte el caldo. Para que el caldo no te estropee la preparación, antes de echarlo caliéntalo en una cacerola un poco.
Paso 6
El arroz ya debería estar listo, de modo que vierte el arroz para que termine de hacerse con la preparación.
Paso 7
En el momento que veas que el arroz está listo, recubre todo con el queso, bien rallado. Vierte la mezcla en una fuente y deja reposar por unos 5 minutos.8Antes de servirlo es polvorea un poco de perejil por encima.

Receta de Risotto a la Carbonara

Esperamos que la receta de Risotto a la Carbonara compartida con ustedes el día de hoy haya sido de su completo agrado y pueda ser una opción para preparar en el calor de tu hogar y compartida con familiares y amistades en alguna ocasión especial.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Papa Rellena

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Pollo asado a la naranja

Receta de Choclo revuelto con Huevos

Receta de Pollo asado al limón

Receta de Limonada Frozen