Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Risotto a la carbonara
Tiempo de preparación:
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales:

Aprende paso a paso a preparar la deliciosa receta de risotto a la carbonara para sorprender a todos tus comensales y familia.

¿Cómo hacer risotto a la carbonara?

Una de las gastronomías más importantes del mundo es la italiana, sus platos basados en arroz nos han enamorado desde siempre. Dentro de este grupo, la receta de risotto a la carbonara tiene un importante puesto, ya que, es un plato excelente que combina el delicioso sabor del bacon con el huevo y queso parmesano.

El risotto a la carbonara es una comida sencilla de preparar como las tantas recetas de la extensa gastronomía italiana. Solo debes de usar el arroz correcto y seguir cada punto de la receta para que dusfrutes de este plato inigualable.

Ingredientes

300 gr de arroz arborio
60 gr de mantequilla
1/2 cebolla
750 ml de caldo de pollo
60 gr de queso Parmesano
3 huevos
150 gr de bacon
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Rallamos el queso y cortamos la cebolla en cuadraditos. El bacon lo cortamos en tiras a nuestro gusto. Reservamos.
Paso 2
En una olla, calentamos 20 gramos de mantequilla. Cuando se haya derretido, añadimos las tiras de bacon y lo doramos. Cuando ya este dorado, lo retiramos.
Paso 3
Luego, añadimos 20 gramos más de mantequilla a la olla y sofreímos la cebolla a fuego lento hasta que quede suave. Tratar de no freír por completo la cebolla.
Paso 4
Una vez que la cebolla esté lista, incorporamos el arroz y mezclamos para que se incorpore con el sabor de la cebolla y la mantequilla. Removemos por 3 minutos.
Paso 5
Cuando los granos de arroz esten casi blancos (evitar que se tuesten), añadimos los trozos de bacon y 2 cucharones de caldo de pollo hirviendo.
Paso 6
A fuego lento, removemos el arroz para que se vaya cocinando. Una vez que se haya consumido el líquido seguimos añadiendo más caldo, cucharón a cucharón, hasta que lo hayamos incorporado todo. El proceso nos llevará unos 17 minutos.
Paso 7
Mientras tanto, en un bowl añadimos el queso rallado con los huevos y una pizca de pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien y reservamos.
Paso 8
Cuando el arroz este listo, añadimos a la olla la mantequilla restante y removemos con el risotto. Sacamos la olla del fuego e incorporamos la mezcla de huevos con el queso parmesano.
Paso 9
Finalmente, volvemos a colocar la olla al fuego durante unos segundo para integrar la crema con el arroz. Retiramos del fuego inmediatamente para evitar que el huevo se cuaje y listo!

Receta de Risotto a la carbonara fácil

Es recomendable que el risotto a la carbonara sea acompañado con una taza aparte de queso parmesano rallado y un puñado de perejil recién cortado. También puedes servir este delicioso plato con una buena copa de vino tinto como se come el risotto italiano original.

Esperamos que te haya gustado la receta de risotto a la carbonara y que la compartas para que más gente pueda deleitarse de la gran gastronomía italiana.

Más recetas de Chefpolis

Receta de albóndigas a la cerveza

Receta de Profiteroles chilenos

Receta de Limonada Frozen

Receta de Millokin

Receta de Arroz al horno con costillas

Receta de Chinguirito norteño