Receta de Queso helado al estilo peruano

Receta de Queso helado al estilo peruano
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 6

La receta de queso helado conocido también como helado de tarro, es un dulce tradicional peruano, particularmente de la zona de Arequipa. Pese a su denominación este dulce no lleva queso, mas si tiene una textura afín a las lajas de queso, de allá su denominación. 

¿Cómo preparar un refrescante queso helado al estilo peruano?

Vivimos en un país con tanta riqueza cultural y culinaria que en ocasiones somos inútiles de sentir preferencia alguna, ese es el caso de la receta de queso helado al estilo peruano. Mas vamos ahora a ser plenamente parciales por el hecho de que la majestuosidad culinaria que tenemos no se restringe a platos como estofados o guisos más si no se expande en una pluralidad increíble de postres.

Hoy venimos a charlar de uno postre es concreto, uno que es la tentación materializada para cualquier paladar, charlamos del delicioso queso helado. Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de queso helado al estilo peruano pues ya no es preciso buscar en donde lo preparen, ya que tu mismo puedes hacerlo así que. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

canela
1 lt de leche fresca
1 tarro de leche condensada
½ lt de leche evaporada
canela molida
clavo de olor
esencia de vainilla
coco

Preparación

Paso 1
Primero en una olla hervimos 1 lt de leche fresca ,½ lt de leche evaporada, clavo de fragancia, coco y canela dejamos que coja cuerpo y colamos.
Paso 2
Agregamos ahora 1 tarro de leche condensada, pizca de esencia de vainilla lo mezclamos bien y procedemos a cuajar.
Paso 3
Para finalizar ya cuajado le añadimos canela molida por encima y ¡LISTO!

Receta de Queso helado al estilo peruano

Recuerden que esta deliciosa receta de queso helado al estilo peruano lo puedes consumir como postre de tus comidas o en cualquier ocasión que te provoque.

Esperamos que puedas disfrutar de ésta sabrosa receta de queso helado al estilo peruano en la comodidad de tu hogar y puedas compartir momentos inolvidables con grandes y pequeños de tu familia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicha Morada

Receta de Chifles Peruanos

Receta de Ceviche de pota peruano

Receta de Malaya rellena

Receta de tereré

Receta de Arroz con pato