Receta de Pulmay chileno
Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 6 personas
Pulmay chileno es un platillo típico de la zona costera de Chile, la receta de Pulmay chileno es una sopa muy saludable, rica en vitaminas y proteínas.
¿Cómo preparar un delicioso Pulmay chileno?
La receta de Pulmay chileno es un caldo delicioso preparado a base de pescados, mariscos y repollo fresco, esta receta gracias a sus ingredientes es considerada una sopa muy nutritiva y reconfortante.
Nuestra receta de Pulmay chileno es un platillo exquisito para compartir con la familia y/o amigos, con nuestra receta de Pulmay chileno aprenderás paso a paso la preparación de esta deliciosa sopa que no podrás dejar de compartir en tu mesa.
Ingredientes
6 chuletas de cerdo
6 trozos de pollo
800 gr de Filete de pescado blanco
500 gr de almejas limpias
500 gr camarones limpios
500 gr choritos limpios
500 gr longaniza
750 mililitros vino blanco
6 papas medianas
1 cabeza de ajo
Sal y pimienta al gusto
1 taza cilantro picado finamente
2 repollos blancos pequeños
Preparación
Paso 1
En una olla grande agregar la mitad de los 750ml de vino y la cabeza de ajo previamente picada. Dejar cocinar hasta que el vino llegue a su punto de hervor.
Paso 2
En ese momento añadimos los choritos, las piezas de pollo y las almejas. Agregar la sal, pimienta y comino al gusto.
Paso 3
Incorporar las chuletas de cerdo y las longanizas. Agregar las papas troceadas, camarones, y por último los filetes de pescado. Añadir el restante de vino, las hojas de repollo, y verifica la sal. Tapar la olla y dejar cocinar por un lapso de 2 horas a fuego bajo.
Paso 4
Una vez listo nuestro Pulmay, servimos en una cazuela, y añadir cilantro picado por encima.
Receta de Pulmay chileno
El Pulmay chileno es una receta deliciosa y sencilla de preparar, te recomendamos tener todos tus ingredientes listos antes de la preparación de esta exquisita receta, disfruta de tu Pulmay chileno en compañía de un vino o una cerveza.
Esperando que nuestra receta de Pulmay chileno haya sido de tu agrado y puedas animarte a prepararlo, para deleitar de su delicioso sabor en compañía de tus familiares y/o amigos.