Receta de Pollo asado relleno al horno

Receta de Pollo asado relleno al horno

La receta de Pollo asado relleno al horno, habitualmente la preparamos en época navideña pero la realidad es que puedes hacerla en cualquier ocasión especial durante cualquier temporada del año.

¿Cómo hacer un delicioso Pollo asado relleno al horno?

Y hoy haremos una receta de Pollo asado relleno de carne, una auténtica exquisitez que asombrará a tus comensales. Nosotros te daremos una receta que nos agrada, pero tienes la libertad de poder ir adaptándola a tu gusto cambiando o supliendo los ingredientes para el relleno.

Lo bueno del pollo asado relleno es que podemos rellenarlo con los ingredientes que deseemos, ya que es una receta muy versátil. El relleno que hoy haremos será de carne con una mezcla de ingredientes dulces con otros ácidos. De este modo, vamos a tener una combinación agridulce que «será una experiencia deliciosa» para todo aquel que lo deguste.

Ingredientes

1 pollo grande
200 gramos de carne de cerdo picada
1 manzana de tipo Golden
2 dientes de ajo
1 cebolla mediana
2 pimiento verd
100 gramos de miga de pan mojada en leche
150 gramos de pasas
1 vasito de salsa de tomate
2 limones
Tomillo
Romero
Orégano
Pimentón dulce
Sal
Aceite de oliva virgen

Preparación

Paso 1
El primer paso será comprar un pollo de buen tamaño, a fin de que podamos rellenarlo con sencillez, dependiendo el número de comensales que tengamos. Si lo compras limpio será recomendable lavarlo bien antes de prepararlo, tanto por la parte interior como por fuera, para dejarlo bien limpio.
Paso 2
Una vez lo laves, déjalo secar mientras que preparamos el resto de la receta. Pelamos la cebolla y la cortamos en pequeños pedazos. Con el pimiento hacemos lo mismo, lo lavaremos y lo cortaremos en pequeños pedacitos.
Paso 3
Cogemos una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen y vamos a dorar un tanto la cebolla y el pimiento, con una pizca de sal por encima. Asimismo pelaremos los dientes de ajo, los machacamos con un mortero, y lo añadimos a la sartén.
Paso 4
Una vez la cebolla y el pimiento estén bien dorados, vamos a añadir la carne picada, salpimentada anteriormente. Dejamos que se haga a fuego medio. Mientras tanto pelaremos la manzana y la cortaremos en daditos, la añadimos a la sartén, junto a la miga de pan mojada en leche, el puñado de pasas, la salsa de tomate y cocinamos unos 10 a 15 minutos.
Paso 5
Con esa mezcla vamos a rellenar el pollo, y lo cerramos cosiéndolo con un hilo de cocina, a fin de que no se salga nada. Ponemos el horno a calentar a 190º , y ponemos el pollo en una bandeja del mismo.
Paso 6
Mientras que se calienta, preparamos una mezcla con el jugo de los limones, un chorro regular de aceite de oliva virgen, los condimentos y un poco de pimentón dulce, con lo que vamos a bañar el pollo por encima.
Paso 7
Metemos en el horno por unos 25 a 30 minutos por cada lado, hasta el momento en que quede bien asado y dorado por arriba y por abajo. Sácalo cuando lo tengas en su punto y a gozar de esta estupenda receta de pollo asado relleno de carne.

Receta de Pollo asado relleno al horno

Un plato que nos rememora esas navidades familiares de tantos años es la receta de Pollo relleno al horno con carne  tan delicioso. Si deseas quedar bien podrás acompañarlo con riquísimas papas horneadas o sancochadas, también podrás acompañarla con una ensalada de verduras sancochadas, con un delicioso arroz blanco graneado o un ligero puré de papas.

Estamos seguros que ésta receta de Pollo asado relleno al horno con carne o cualquier otra opcion de relleno será la mejor opción en momentos especiales de tu vida con los cuales no sólo recordarás tiempos de antaño sino que crearán nuevos recuerdos en tu memoria junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Pizza Casera

Receta de Moronga

Receta de Sanguito

Receta de torta 3 leches de chocolate

Receta de Cuy Frito con Papas