Receta de Pollo asado con piña

Receta de Pollo asado con piña
Tiempo de preparación: 90 min
Número de comensales: 4

Esta receta de Pollo asado con piña súper sabroso cambiará tu forma de apreciar los sabores agridulces de algunas comidas y es ideal para cualquier temporada del año. 

¿Cómo se prepara un delicioso Pollo asado con piña?

Dentro de los platos más conocidos de estilo oriental  indudablemente resaltan los que tiene sabores agridulces y presencia de frutas, pues ese es el caso de nuestra receta de Pollo asado con piña. 

Esta es una estupenda receta de Pollo asado casero con piña , te aseguramos que si jamás has probado una delicia como ésta quedarás sorprendido por su sabor...así que empecemos ya mismo!

Ingredientes

1 pollo entero
3 patatas grandes
Una lata de piña en su jugo
200 ml de aceite de oliva virgen
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Paso 1
El primer paso será limpiar bien el pollo, quitándole los restos que pudiese tener en su interior y las plumas en la piel. Después lo metemos bajo el grifo y lo lavamos con agua hasta dejarlo bien limpio.
Paso 2
Al terminar dejamos que escurra bien el agua o lo secamos con servilletas o bien papel de cocina, para salpimentarlo después tanto por la parte interior como por fuera.
Paso 3
Lo ponemos en la bandeja del horno en el que deseemos asarlo, que anteriormente hemos aceitado y lo reservamos mientras preparamos nuestra guarnición para acompañarlo.
Paso 4
Lavamos y pelamos las patatas para cortarlas en rodajas que tengan un grosor de un centímetro, a fin de que no queden duras.
Paso 5
Al terminar las ponemos alrededor del pollo, le echamos sal por encima y después ponemos en cada una de ellas una de las rodajas de piña en su jugo de la lata, salvo un par que guardaremos para después, cortadas en cuartos o en mitades.
Paso 6
Ahora es buen instante para poner el horno a precalentar, conque lo encendemos y lo ponemos a 190º mientras terminamos con la preparación. Mientras tanto procederemos a hacer una mezcla con la que vamos a dar sabor al pollo y la guarnición.
Paso 7
En el vaso de la batidora echaremos el aceite de oliva virgen, todo el jugo de piña de la lata y echamos las rodajas que habíamos reservado antes, lo batimos todo hasta el momento en que nos quede una salsa homogénea.
Paso 8
Con ésta salsa untaremos todo el pollo, tanto por la parte interior como por fuera, a fin de que tome sabor, y reservamos el resto que nos sobre para después emplearlo nuevamente.
Paso 9
En el momento en que tengamos el horno bien caliente metemos la bandeja y hornearemos cerca de 70 a 75 minutos, teniendo presente que el tiempo puede cambiar dependiendo el tamaño del pollo.
Paso 10
Cuando el pollo esté bien asado por fuera, le daremos la vuelta para asarlo de forma pareja por el otro lado, y entonces echamos el resto de la mezcla que preparamos con la batidora, de manera que el pollo se empape bien y después la salsa caiga sobre la guarnición.
Paso 11
Debemos lograr un asado homogéneo del pollo, cuidando que no se queme la guarnición. Una vez tengamos el pollo listo, dorado de forma pareja por su superficie, nuestro pollo está listo para disfrutarlo.

Receta de Pollo asado con piña estilo oriental

Nuestra receta de Pollo asado casero con piña  tiene una combinación de sabores verdaderamente sabrosa que se convertirá en una exquisites para tus comensales y además de ello no será necesario tener demasiada habilidad en la cocina para que te salga perfecto al que podrás acompañarlo con ricas verduras crujientes, papas sancochadas o una generosa porción de arroz blanco graneado.

Esperamos que con la receta que hoy hemos compartido contigo de Pollo asado con piña haga la diferencia en cualquier ocasión especial que tu tengas  y puedas disfrutar en familia de ella.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Matambre argentino

Receta de Natillas Piuranas

Receta de Chuflay

Receta de Pollo al horno tradicional

Receta de Salsa Golf casera

Receta de Soltero de queso