Receta de Pollo asado con patatas

Receta de Pollo asado con patatas

La receta de pollo asado con patatas es la más popular y fácil de preparar, además de ello una buena razón para elegirla es que las patatas tienen exactamente el mismo tiempo de cocción y absorven el sabor de la grasa del pollo con seguridad encantará a los adultos y pequeños en casa. 
 

¿Cómo hacemos para preparar un sabroso Pollo asado con patatas?

Lo resaltante la receta de pollo asado al horno con patatas  es que es muy simple de hacer y no necesita de mucho esmero. Pues lo mejor de todo, es lo bien que queda. 

Uno de los platos que más se disfruta en familia es la receta de pollo asado con patatas al horno, que es tan delicioso y que puede con abundantes ingredientes. Esta forma de condimentar el pollo con limón y mantequilla de ajo, aporta un aroma delicioso logrando un resultado irreprimible.

Ingredientes

1 pollo.
4 o 5 patatas.
Romero.
Tomillo.
Orégano.
Aceite.
Sal.
Pimienta negra.

Preparación

Paso 1
Comenzamos engrasando una bandeja para horno a fin de que no se acabe pegando ni el pollo ni tampoco las patatas. El pollo debemos deshuesarlo y limpiarlo bien, cosa que podemos solicitar en la carnicería que lo hagan cuando lo adquiramos. Una vez listo lo ponemos en la bandeja.
Paso 2
Ahora pelamos y lavamos bien las patatas para cortarlas en rodajas. Las vamos a ir poniendo alrededor del pollo. Vamos poniendo el horno a calentar a 200º C a fin de que se vaya preparando para el pollo
Paso 3
En un recipiente echamos un chorrito de aceite así como el orégano, el tomillo, la pimienta negra y el romero. Lo mezclamos todo bien a fin de que se haga una salsa. Entonces bañamos el pollo con la salsa a fin de que coja su sabor.
Paso 4
Metemos el pollo dentro y programamos el horno por 40 minutos. En ocasiones, cada 15 minutos, debemos dar la vuelta al pollo a fin de que se haga cocine por todos y cada uno de los lados. Del mismo modo puedes bañarlo nuevamente con la salsa que has preparado las veces que creas necesario.

Receta de Pollo asado casero con patatas

Esta receta de pollo asado casero con patatas es sin duda una de las formas más tradicionales de hacer el pollo asado, ya que se cocina al mismo tiempo que la guarnición usada el día de hoy. Aparte de acompañar nuestro pollo con las ricas papas horneadas podemos agregar ssbrosas y saludables verduras sancochadas o una generosa porción de arroz blanco graneado.

Esperamos que el haber compartido esta fácil receta de Pollo asado con patatas haya complacido tus expectativas y haga de ésta experiencia un motivo más para compartir en familia desde el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al Horno con Puré

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Receta de Pan casero

Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Tacacho con Cecina

Receta de Alfajor Trujillano