Receta de Pollo asado al limón

Receta de Pollo asado al limón
Tiempo de preparación:
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales:

Sorprende a tus invitados en casa con esta receta de Pollo asado al limón, una forma de cocinar el pollo que va a ser un éxito entre tus comensales y te va a hacer quedar ¡súper bien!

¿Cómo preparar un exquisito Pollo asado al limón?

Una de las maneras más fáciles y sabrosas de hacer un pollo asado es esta que te recomendamos, con la que vas a poder tener listo un pollo asado al limón en contados minutos y sin muchas dificultades. 

La receta de pollo asado casero al limón es una de las más tradicionales para preparar el pollo al horno. Si utilizas un pollo de corral deberás incrementar un tanto las cantidades y los tiempos de cocción. 

Ingredientes

1 pollo entero
3 patatas grandes
3 limones
Media cabeza de ajo
300 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen
Tomillo
Orégano
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Paso 1
Como siempre y en todo momento empezaremos dejando el pollo bien limpio, tanto de restos en el interior como de cualquier resto que pudiese tener fuera, y después lo lavamos con agua bajo el grifo, de este modo nos quedaría completamente limpio.
Paso 2
Lo dejamos escurrir o bien lo secamos con papel de cocina y lo salpimentamos al gusto, asimismo en el interior del mismo, a fin de que tome sabor. Después lo reservamos y empezamos a preparar nuestro aliño, con el que vamos a saborizar el pollo ya antes de asarlo.
Paso 3
Pondremos en la batidora, el aceite de oliva virgen, el vino blanco, el jugo de 2 limones, los ajos pelados y un tanto de orégano y tomillo al gusto, agregando además de esto si deseas algún otro condimento.
Paso 4
Después batimos bien a fin de que nos quede una mezcla homogénea y cremosa, con la que pintaremos bien todo el pollo, tanto por la parte interior como por fuera, a fin de que quede completamente cubierto con la salsa y de esta manera quede igualmente sabroso por todas partes
Paso 5
Encendemos el horno a 190 grados a fin de que se precaliente mientras que terminamos con la preparación del pollo y su guarnición. En la bandeja en la que vayamos a asar el pollo echamos un chorro de aceite y lo extendemos bien para aceitar la base, y después ponemos una base de patatas, peladas y cortadas en rodajas de un centímetro aproximadamente de grosor.
Paso 6
Al terminar las salamos bien y después con un pincel de cocina las pintamos con el resto de la mezcla que habíamos batido anteriormente. Cortamos el tercer limón que nos queda en rodajas no grosísimas, tras haberlo lavado anteriormente, y las ponemos bien repartidas sobre la base de patatas, para poner después el pollo aderezado sobre ellas.
Paso 7
Esperamos a que el horno se precaliente y una vez alcance los 190 grados metemos la bandeja en el mismo y pondremos el pollo por espacio de 70 a 75 minutos minutos, la mitad del tiempo por un lado y la otra mitad por la otra, dándole la vuelta y untándolo con el resto de la salsa que nos sobró.
Paso 8
El tiempo en el horno puede variar dependiendo el peso del pollo minutos más o minutos menos, pero lo esencial es que el pollo quede bien asado por ambos lados, cuidando que no se queme.
Paso 9
Recordemos que también debemos supervisar la base de patatas, ya que es importante que no se queme ni se queden duras. Una vez veamos que está todo en su punto, vamos sacar del horno y serviremos nuestro estupendo pollo asado al limón con una parte de la guarnición, de la que quitamos anteriormente las rodajas de limón.

Receta de Pollo asado casero al limón

La receta de Pollo asado al limón puede ser acompañado con unas patatas horneadas a fin de que nos quede un plato más completo, o con una ensalada de verduras cocidas.

Esperamos que la receta de pollo asado casero al limón que hoy hemos compartido contigo haya sido de tu agrado y puedas explotar tus dotes culinarias en compañia de tus amistades y familiares en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado relleno al horno

Receta de Crema volteada

Receta de Choncholí

Receta de Pollo a la brasa Peruano

Receta de Frejolada peruana

Receta de ensalada K’allu