Receta de Pollo asado

Receta de Pollo asado

La receta de pollo asado, además de ser un plato sabrosísimo, es una de las recetas más económicas y fáciles que podemos preparar.

¿Cómo preparar un delicioso Pollo asado?

El pollo asado, rostizado o bien a la brasa es un plato sencillo elaborado con un pollo expuesto de forma directa al fuego, haciendo que que ésta receta nos permita realizar otras actividades mientras la preparamos porque prácticamente todo el trabajo lo va a hacer el horno, solo deberemos preparar los ingredientes y listo. Es por esa razón que la receta de Pollo asado casero que hoy te traemos será fácil, económica y obtendrás un resultado exquisito en tu mesa, de eso puedes estar muy seguro. 

La receta de pollo asado era uno de los platos preferidos del rey Ricardo Corazón de León, en el siglo XII. En la Europa de esa temporada, el pollo asado era un plato exclusivo en las mesas medievales.

Ingredientes

1 pollo entero.
½ cebolla.
1 manzana.
2 dientes de ajo.
4 lonchas de bacon.
1 limón.
Aceite de oliva.
Sal.
Perejil.

Preparación

Paso 1
Empezaremos limpiando y deshuesando el pollo. Si deseamos saltarnos este paso, le podemos solicitar al carnicero que nos lo deje listo. Ya listo, engrasamos una bandeja que sirva para cocinar en hornos y ponemos el pollo boca abajo.
Paso 2
Cortamos la ½ cebolla en 4 pedazos que vamos a poder rodeando el pollo. Con los dientes de ajo vamos a hacer precisamente lo mismo. Continuaremos con el bacon, colocándolas del mismo modo. Iremos precalentando el horno a 200º C a fin de que se vaya calentando.
Paso 3
Pelamos y lavamos bien la manzana para cortarla en múltiples pedazos, de los que vamos a poner la mitad alrededor del pollo y la otra mitad en el mismo.
Paso 4
Cogemos un recipiente aparte, en el que exprimiremos el limón para sacarle su jugo, echamos un chorrito de aceite, sal y perejil y lo removemos todo bien a fin de que se mezclen los sabores. Se formara una suerte de salsa con la que bañamos el pollo, reservándolo para después.
Paso 5
Metemos el pollo y programamos el horno entre 40 a 45 minutos. Cuando hayan pasado 15 minutos desde el momento en que metiste el pollo agregaremos un poco más de salsa, y repetir a los otros 15 minutos. El resto del tiempo lo dejaremos asar.

Receta de Pollo asado 

Nuestra de receta de pollo asado casero nos da la libertad de poder elegir entre varias alternativas las guarniciones que acompañarán éste exquisito platillo, podemos acompañarlo con unas crocantes patatas fritas, patatas asadas, ensalada de verdura fresca o sancochada.

Esperamos que ésta receta de Pollo asado haya sido de tu agrado y puedas prepararla en la comodidad de tu hogar al engreir a tus amistades y seres queridos.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Crema de Rocoto

Receta de Estofado de carne

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Muslos de Pollo al Horno con Coca-Cola

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Ensalada Mediterránea