Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

La receta de pollo al horno relleno de manzanas es una compleja receta que recreará a más de uno a la hora que lo prueben. Su rico sabor y su elegancia del pollo al horno con manzanas hacen que sea uno de los platos preferidos de los más chicos.

¿Cómo hacer un riquísimo Pollo al Horno Relleno de Manzana?

La receta de pollo al horno relleno de manzanas es una compleja receta que recreará a más de uno a la hora que lo prueben. Su rico sabor y su elegancia del pollo al horno con manzanas hacen que sea uno de los platos preferidos de los más chicos.

Esta exquisita receta la podemos preparar de diferentes formas y en cualquier ocasión, solo precisamos proseguir cada paso de la receta que te traemos. Y si deseas darle un toque más de sabor, puedes probar el pollo al horno relleno de manzana y pasas, una opción alternativa muy, muy rica.

Ingredientes

1 pollo entero
3 manzanas
1 cebolla grande
2 limones
Ciruelas pasas (opcional)
Aceite de oliva
Tomillo
Pimienta
Sal

Preparación

Paso 1
Precalienta el horno a 200ºC para que vaya tomando temperatura.
Paso 2
Coloca el pollo en una bandeja apta para hornear. En un recipiente mezcla el zumo exprimido de los dos limones, 1/4 de taza de agua y aceite de oliva al gusto. Remueve bien y añade esta mezcla sobre el pollo asegurándote de que quede bien impregnado.
Paso 3
En un recipiente pequeño mezcla tomillo seco, pimienta y sal al gusto y frota bien el pollo para condimentarlo. No dejes ninguna zona sin condimentar y luego reserva.
Paso 4
Lava y pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en cubos no muy gruesos. Pela la cebolla, pícala por la mitad y córtala en julianas finas. Añade ambos ingredientes a un recipiente junto con las ciruelas pasas, que como te recordamos son opcionales.
Paso 5
Condimenta este relleno con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de tomillo. Remueve bien e introduce el relleno en el pollo hasta llenarlo bien. Una vez lleno, une las patas con hilo de cocina para evitar que el relleno se salga.
Paso 6
Añade un poco de aceite de oliva por encima del pollo y mete al horno durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que esté perfectamente dorado y cocinado. Para saber si está listo puedes pinchar los muslos o la pechuga profundamente con un cuchillo, si el líquido que suelta está limpio quiere decir que está al punto.
Paso 7
Cuando hayan transcurrido 45 minutos, voltea el pollo para que se dore perfectamente por el otro lado. Al hacerlo, vierte también un poco del jugo que haya soltado durante la cocción.
Paso 8
Saca tu pollo al horno relleno de manzana cuando esté listo y deja reposar 5 minutos antes de servirlo. Acompáñalo de tu guarnición favorita y deja a todos sorprendidos con este rico y elegante plato.

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

La receta de pollo al horno relleno de manzanas lo puedes acompañar con una ensalada de queso o con papas al horno con piel. También puedes hacer con arroz blanco recién graneado. ¡Exquisito!

Esperamos que ésta receta de Pollo al horno relleno con manzanas haya sido de su total agrado y puedan tomarla en cuenta como una opciçon más tanto en una ocasión especial como en el día a día.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Sopa menestrón

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón

Receta de Risotto

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce

Receta de Arroz al horno con costra