Receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco

Receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco
Tiempo de preparación: 1 hora
Temperatura: 200º
Tiempo de cocción: 2 horas
Número de comensales: 8

El día de hoy tenemos una receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco súper jugoso. Un asado de pollo de lo más fácil y lo mejor es que es un asado al que le puedes agregar las verduras que tengas en casa y va a quedar siempre y en toda circunstancia muy, muy rico.

¿Cómo preparar un exquisito Pollo al horno con verduras y vino blanco?

La receta de Pollo al horno en con vino blanco deja llevar a la alta cocina a la comodidad del hogar. La verdad de cocinar con bebidas alcohólicas siempre y en todo momento ha sido uno de los secretos de los grandes chefs. Evidentemente, no han sido los chefs con procedimiento los que le vieron a esta sustancia el potencial de condimentar comidas.  

Es así que el vino se usa en la cocina para lograr 3 cosas en las diferentes propuestas gastronómicas. Una de sus primordiales funciones es marinar las carnes para aromatizarlos y que por su parte pierdan ciertos aromas naturales. El día de hoy sabemos que la receta de Pollo al horno casero con verduras y vino blanco fusiona los beneficios de combinar una comida sana con la presencia de las verduras en ella y el toque glamoroso del vino blanco en su preparación.

Ingredientes

1 pollo entero
2 berenjenas
1 cebolla tierna
1/2 pimiento rojo
Popurri de pimientas molidas
1/2 vaso de agua
Para el adobo:
1 vaso de aceite de oliva
Dos dientes de ajo picados
2 vasos de vino blanco
perejil picado
1 pastilla de caldo concentrado

Preparación

Paso 1
En primer lugar vamos a poner el horno a pre calentar a 200º de temperatura. .
Paso 2
Vamos a poner en una bandeja especial para horno la cebolla en círculos, el pimiento colorado en aros o bien tiras, la berenjena en dados y las patatas en pedazos. Salpimentar y reservar.
Paso 3
Salpimentaremos el pollo tanto por dentro como por fuera. En un vaso mezclador vamos a poner el vino, los ajos sin piel, aceite, perejil, sal y la pastilla de caldo concentrado disuelta.
Paso 4
Mezclaremos bien y verteremos sobre los ingredientes de la bandeja. Hornearemos 30 minutos a 200º y daremos la vuelta al pollo, roceando el jugo con ayuda de una cuchara.
Paso 5
Hornearemos por 30 minutos más y nuevamente voltearemos el pollo. Programar 15 minutos más y listo para servir.

Receta de Pollo al horno con verduras y vino blanco

Hoy hemos compartido la receta de un jugoso Pollo al Horno con Verduras y Vino Blanco, de lo más fácil y lo mejor es que es un asado que no sólo puedes acompañar con sabrosas verduras que tengas en casa sino también por una generosa porción de arroz blanco graneado y todo quedará siempre muy rico.

Esperamos que la receta de Pollo al horno casero con verduras y vino blanco compartida el día de hoy haya sido de tu agrado y que pueda convertirse en una nueva alternativa al menú de casa tanto en momentos especiales como en los cotidianos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Emoliente Peruano

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Tiradito de pescado

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Beso de moza peruano