Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario
Tiempo de preparación: 75 min
Número de comensales: 4

Este pollo al horno con salmorejo canario es muy simple de preparar, con lo que ponte a trabajar y cocina junto a nosotros este exquisitos platillo que puedes servir acompañado con una patatas al horno con piel y unas exquisitas natillas caseras de postre.

¿Cómo hacer un Pollo al Horno con Salmorejo Canario?

La receta de pollo al horno con salmorejo canario es una receta genial para todos los que tienen un buen diente, aquellos que gozan comer platos nuevos y exquisito. De ahí que, en Chefpolis te invitamos a preparar esta muy, muy rica receta de pollo al salmorejo.

Apunto todos y cada uno de los ingredientes y comienza a preparar el único y incomparable pollo al salmorejo estilo canario. Una exquisitez de plato.

Ingredientes

4 muslos de pollo
100 ml de vino blanco
5 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 ñoras secas
Pimentón dulce
Orégano seco
Sal

Preparación

Paso 1
Precalienta el horno a 220°C para poder hornear el pollo.
Paso 2
Prepara el salmorejo canario: Pela los dientes de ajo y añádelos al vaso de la batidora junto con las ñoras troceadas, el vino blanco, una cucharada pequeña de pimentón dulce, un buen chorrito de aceite de oliva, la sal y el orégano.
Paso 3
Bátelo todo durante unos minutos hasta obtener una salsa homogénea.
Paso 4
Una vez el salmorejo esté listo, limpia bien el pollo bajo el agua del grifo, y después sécalo. Si lo deseas, y los muslos son muy grandes, puedes partirlo por la mitad.
Paso 5
Coloca el pollo dentro de la bandeja que vayas a utilizar para hornearlo, y a continuación vierte sobre el la salsa que has preparado. Asegúrate que queda bien impregnado por todos lados.
Paso 6
Unta el salmorejo en el pollo, pintándolo bien y pon en la bandeja para hornos, vertiendo parte del salmorejo canario.
Paso 7
Mete al horno a 220º C y hornéalo durante 1 hora aproximadamente.
Paso 8
A los 15 minutos riega el pollo con el jugo que se va formando en el fondo de la bandeja y a mitad de cocción dale la vuelta para que haga por ambos lados.
Paso 9
Una vez que el pollo esté bien dorado solo queda servir y disfrutar ¡Qué aproveche!

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

No olvides acompañar el pollo al horno con salmorejo canario con unas deliciosas papas al horno con piel y unas riquísimas natillas caseras de postre.

Esteramos que ésta deliciosa receta de Pollo al horno con salmorejo canario haya sido de su completo agrado y que pase a ser una alternativa más en elñ menú de casa.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ajiaco de olluco

Receta de Crema de Tomate

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Huevos revueltos

Receta de Albondigas de merluza para niños

Receta de Ñachi chileno