Receta de Pollo al Horno con Puré

Receta de Pollo al Horno con Puré

Si se trata de comer exquisito no vamos a poder dejar pasar esta receta de  pollo al horno con puré de papas que ha muchos encanta. 

¿Cómo preparar un delicioso Pollo al horno con Puré?

La receta de pollo al horno con puré es un tradicional ideal para cada domingo que siempre y en toda circunstancia agrada a todos, y es que pese a ser un plato tradicional resulta exquisito y simple de preparar conque ¿por qué razón no probarlo?

Indudablemente la mejor manera de servirlo y gozarlo es bañando el puré con la salsa del pollo y dejando que la piel del pollo quede bien dorada y restallante. ¡Vas a ver como tus comensales se chupan los dedos con este fácil pollo al horno!

Ingredientes

1 pollo
10 gramos de trufa
1 vasito de vino blanco
5 patatas
1 paquete de tomates cherry
30 gramos de mantequilla
1/2 lt. de leche
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación

Paso 1
Empezamos encendiendo el horno para que se vaya calentando a 180º C. Troceamos el pollo (podemos pedir en la carnicería que nos lo corten allí, hacerlo nosotros o lo compramos ya cortado, como prefiramos).
Paso 2
En una bandeja que sirva para usarla en el horno, ponemos el pollo troceado, bañándolo en un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vino, además de un poco de sal. También pondremos los tomates cherry. Lo metemos en el horno durante unos 20 – 25 minutos para que se vaya haciendo.
Paso 3
Mientras se hace el pollo, pelaremos y lavaremos todas las patatas. Las cortaremos en cachos y pondremos a hervir hasta que se ablanden.
Paso 4
Una vez estén listas, las ponemos en un cuenco y machacamos bien. Añadimos la mantequilla, la trufa y ½ de leche y lo mezclamos todo bien hasta conseguir el puré.
Paso 5
Cuando el pollo esté listo, lo sacamos y ponemos con el puré. Lo más común es colocarlo por encima para que el pollo quede impregnado por este. Luego echamos un poquito de pimienta negra y a comer.

Receta de Pollo al Horno con Puré

Un espectacular plato para compartirlo en familia o con amigos, todos quedarán gratamente satisfechos.

Esperamos que el haber compartido la receta de Pollo al Horno con Puré haya sido de su completo agrado y puedan disfrutar en el calor de su hogar con familiares y amistades.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chifa Aeropuerto

Receta de Arroz al horno con atún

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Millokin

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Risotto de Calabaza