Receta de Pollo al horno con pimientos

Receta de Pollo al horno con pimientos
Tiempo de preparación: 45 min
Número de comensales: 4

Hoy te enseñamos paso a paso a preparar la deliciosa receta de pollo al horno con pimientos, un plato especial para sorprender en la cena a tus seres queridos y que todos se vayan satisfechos a descansar, con esta receta no hay pierde.

¿Cómo hacer pollo al horno con pimientos?

La receta del pollo al horno con pimientos es una de esas recetas que acostumbran a agradar a todos y que además de esto nos deja preparar un plato completísimo y sin invertir mucho tiempo preparándolo. Solo bastará menos de una hora para que tengas un plato rico en tu mesa para deleitar a todos tus comensales.

Esta vez prepararemos un pollo al horno con pimientos, que serviremos como guarnición para hacer un plato más completo. Lo normal es preparar un pollo entero, que vas a poder adquirir aproximadamente grande conforme tus comensales, mas si prefieres puedes emplear un pollo troceado si te resulta más cómodo. Y empezamos ya con el detalle de la receta.

Ingredientes

4 presas de pollo
1 pimiento rojo
Aceite
1 cebolla
Vinagre blanco
Tomillo
1 ramita de perejil
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para empezar, lavamos el pimiento y le sacamos las semillas. Después lo cortamos en tiras gruesas. Hacemos el mismo procedimiento con la cebolla.
Paso 2
Esparcimos las verduras sobre una fuente para hornear y regamos con un chorro generoso de aceite. También añadimos el vino blanco hasta cubrir el fondo con medio centímetro más o menos. Espolvoreamos con sal y pimienta negra recién molida.
Paso 3
Luego acomodamos en la fuente las presas de pollo y le agregamos el perejil picado finamente junto con el tomillo y un poco de aceite para que dore.
Paso 4
Ponemos la fuente en el horno previamente calentado a 200°C y horneamos por 40 minutos hasta que nuestro pollo esté dorado y jugoso. Listo!

Receta de pollo al horno con pimientos fácil y rápido

Para acompañar el delicioso pollo al horno con pimientos te recomendamos unas deliciosas papas salteadas o unas ricas papitas al curry y te aseguramos que no probarás algo mejor que eso. El sabor incomparable del pollo con las papas son complementos perfectos para ese día de hambre.

Gracias por quedarte hasta el final de nuestra receta de pollo al horno con pimientos, esperamos que hayas seguido paso a paso la preparación y que te haya salido excelente, ya que, es una receta para chuparse los dedos. Por otro lado, no te olvides de compartir nuestra recetas para que así más cocineros puedan deleitar a sus comensales con ricas comidas como las que te presentamos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chapalele

Receta de Gelatina

Receta de Sopa menestrón

Receta de Sangrecita de Pollo

Receta de Arroz al horno con verduras

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla