Receta de Pollo a la brasa Peruano

Receta de Pollo a la brasa Peruano

La receta de Pollo a la brasa es la denominación que se da en el Perú al pollo asado al carbón, a la leña o bien a gas en un sistema rotatorio.​ Es considerado un platillo propio de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, aun sobre el ceviche, el chifa y las variantes de la comida rápida.​​​​​

¿Cómo preparar un irresistible Pollo a la brasa receta peruana?

Aunque en el mundo entero existen variaciones de la receta casera de Pollo a la brasa, lo que hace único a este plato peruano es la sazón que le dan los condimentos al pollo: como la cerveza negra, la salsa de soja llamado también sillao, el romero, el huacatay, e inclusive el pisco, hacen que su sabor sea inigualable.

Si hablamos de la receta de Pollo a la brasa es platicar del plato más consumido del Perú. Su jugoso sabor y su costo alcanzable son ciertas variables que explican su éxito entre los comensales. Mas no son las únicas. La verdad es que existen más de trece mil pollerías en todo el país. Un promedio de ciento treinta millones de pollos se consume por año. Y por si esto fuera poco, existe el Día del Pollo a la Brasa, festejado por el pueblo peruano bocado a bocado cada 21 de julio.

Ingredientes

Pollo
pimienta negra molida
sal
ajo molido
vinagre
comino
azúcar
romero en polvo
cerveza rubia

Preparación

Paso 1
Primero en una cacerola ponemos sal, pimienta negra molida, comino, ajo molido, un pellizco de azúcar, un chorro de vinagre, un chorro de cerveza rubia.
Paso 2
Entonces ponemos el pollo y lo aliñamos con esa combinación por la parte interior y por fuera. Ahora le agregamos un tanto de romero.
Paso 3
Mientras que calentamos el horno y ponemos el pollo en una fuente con su macerado para entonces ponerlo en el horno por unos 45 minutos con una temperatura entre 200/220º grados, cada quince minutos se debe salpicar con su jugo y grasa a fin de que dore mejor.

Receta de Pollo a la brasa Peruano

Nuestra receta casera de Pollo a la brasa Peruano  puede ser acompañado con ensalada, papas fritas, papas horneadas, cremas y ají casero que se puede hacer con ají amarillo, ajo molido, sal, pimienta, comino, pizca de huacatay, chorro de vinagre y aceite.

Esperamos que ésta delicia de receta haya sido de tu agrado y puedas preparar tu exquisito Pollo a la brasa Peruano en la comodidad de tu hogar para disfrutarlos con tus seres más allegados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tiradito de pescado

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Patasca peruana

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Malaya rellena

Receta de Fetuccini con lomo