Receta de Pionono de Manjar Blanco

Receta de Pionono de Manjar Blanco
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de comensales: 8

La receta de pionono de manjar blanco siempre es una enorme opción para satisfacer nuestros antojos más dulces que podemos tener, puesto que siendo un postre tradicional de la pastelería peruana nunca defrauda.

¿Como preparar un esponjoso pionono de manjar blanco?

La receta de pionono de manjar blanco es un postre con mucha historia puesto que fue creado por un pastelero de España en honor al papa Pío IX (Pío Nono), a fines del siglo XIX y desde ese entonces se volvió tan conocido que se prepara en muchas partes del planeta. La historia del pionono se remonta a 1897 en la localidad de Santa Fe, en Granada (España). Ceferino Isla González, creador de las Reposterías Casa Isla, era asimismo muy devoto de la Madre de Dios y deseaba rendir un homenaje al Pontífice por haber proclamado el dogma mariano.

Esta receta de pionono de manjar blanco por sus ingredientes como el huevo aporta un sinnúmero de vitaminas A, D, E, B12, riboflavina, y minerales como yodo, hierro, calcio, cinc y selenio que ayuda a robustecer nuestro sistema a inmune. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta pionono de manjar blanco que no te defraudara puesto que su sabor te atrapara de comienzo a fin , así que ¡EMPECEMOS!.

Ingredientes

1 cucharada de miel
5 huevos
1 pizca de sal
50 gr de azúcar
50 gr de harina

Preparación

Paso 1
Primero batimos los huevos, el azúcar y la miel e incorporamos con exactamente la misma varilla cincuenta gr de harina y 1 pizca de sal combinados.
Paso 2
Ahora enmantecamos la base de una bandeja para horno, ponemos el papel manteca y enmantecamos bien la parte superior y los bordes.
Paso 3
Ponemos la masa en la bandeja y lo llevamos al horno precalentado a temperatura máxima por ocho minutos o hasta el momento en que dore.
Paso 4
Sacamos de la bandeja y dejamos reposar unos minutos tapado con exactamente la misma bandeja.
Paso 5
Para finalizar quitamos el papel manteca y rellena con manjar blanco y lo envolvemos en forma de tubo y ¡LISTO!

Receta de Pionono de Manjar Blanco

Al preparar ésta deliciosa receta de pionono de manjar blanco quedarás totalmente maravillado de su exquisito sabor al agregarle fresas, frambuesas o moras con espumosa crema chantilly como adorno final en la parte superior y podrás acompañarlo con un sabroso cafecito, tesito o chocolate caliente.

Esepramos que nuestra sabrosa receta de pionono de manjar blanco sea una grata opción para engreir a los tuyos en una ocasión especial o durante cualquier fecha del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Limonada Frozen

Receta de Ocopa Peruana

Receta de Ensalada blanca

Receta de caldo blanco de cordero estilo peruano

Receta de Ají de pollería

Receta de Pollo asado con champiñones