Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón

Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón
Tiempo de preparación: 50 min
Número de comensales: 4

La deliciosa y exquisita receta de pechuga de pollo al horno al limón. Te va a dejar maravillado con su increíble sabor y la velocidad con el que se hace.

¿Cómo hacer una exquisita Pechuga de pollo al horno al limón?

Una exquisita alternativa a las habituales pechugas al horno es esta increíble receta fácil de pechuga de pollo al horno al limón. El zumo de limón es el ingrediente perfecto para lograr jugosidad y crear un variopinto de sabores que va a dejar con la boca abierta a más de uno.

Por otro lado, es una receta que ayuda a comer bajo en grasas, ya que el zumo de limón es desengrasante. Con la cual vas a poder disfrutar del muy rico sabor de la pechuga al horno al limón con tus guarniciones preferidas sin preocupación.

Ingredientes

1 kg. de pechugas de pollo
3 limones grandes
Tomillo
3 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Paso 1
Lo primero que debemos hacer es prender el horno a 200°C para que esté listo para nuestra cocción. Luego, ingresamos una bandeja untada con aceite de oliva donde se cocinará la pechuga.
Paso 2
A continuación, lavamos, picamos y exprimimos los limones para luego verter el zumo encima de las pechugas de pollo montadas en la bandeja.
Paso 3
Condimentamos el pollo con la sal, pimienta y tomillo al gusto.
Paso 4
Repartimos en la bandeja los ajos pelados y picados y rematamos con un buen chorro de aceite e introducimos las pechugas en el horno previamente calentado. La bandeja debe estar cubierta con papel aluminio.
Paso 5
Dejamos cocinar la bandeja tapada por 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retiramos el papel aluminio y mojamos las pechugas con el propio jugo y dejamos cocinar por 30 minutos hasta que estén doradas y listas para servir.

Receta de Pechuga de Pollo al horno al limón

Esta deliciosa receta de pechuga de pollo al horno al limón se puede acompañar con una rica ensalada de espinacas o un rico puré de papa que es una guarnición infalible y siempre queda excelente con todo. ¡Riquísimo!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Risotto

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Pollo al horno

Receta de Chicharrón de chancho

Receta de Lomo saltado