Receta de Papa Rellena

Receta de Papa Rellena
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de papa rellena se trata de una masa de papa cocida que va rellena de una preparación de carne de vaca, cebollas, aceitunas y huevos duros, que entonces se fríe.

¿Como se preparar una sabrosa papa rellena?

La receta de papa rellena, en el Perú el origen de la Papa Rellena se lo debemos a los soldados del siglo XIX, quienes debían viajar por caminos distanciados de la urbe y debieron ingeniarse una forma práctica de llevar sus comestibles sin refrigerar.

La papa es uno de los ingredientes básicos de la cocina peruana, ¡y es que con ella se pueden preparar tantas cosas! Por esta razón deseamos aconsejarte esta receta de Papa Rellena, pues es uno de esos platos idóneos para cualquier comida y que deseas probar más de una vez. Vas a ver que la preparación de la Papa Rellena es sencillísima y que a todos les encanta.

Ingredientes

1 cda. de ají amarillo cortado en cuadritos
1 ½ de papa rosada
1 cda. de perejil finamente picado
1 huevo
1 cda. de ají panca molido o ají especial
1/4 de cdta. de pimienta
Sal al gusto
1/4 de cdta. de pimienta
350 gr. de carne de res picada, de preferencia lomo o cadera
1/4 de cdta. de orégano
1 y 1/2 tazas de cebolla picada en cuadritos
1 pizca de comino
2 dientes de ajo molidos
Un chorrito de aceite vegetal
1/4 de taza de pasas hidratadas en agua
2 huevos
Aceitunas negras de botija
Aceite vegetal
3/4 de taza de harina de trigo

Preparación

Paso 1
La primera cosa que deberás hacer es poner a hervir las papas con rebosante agua y suficiente sal. Déjalas cocer a lo largo de unos veinticinco o 30 minutos y revisa con un tenedor si están blandas.
Paso 2
Mientras que se cocinan las papas hay que ir preparando el relleno. En un sartén coloca un chorrito de aceite y fríe la cebolla hasta el momento en que se ponga transparente; un poco antes de finalizar agrega los ajos, el comino y el ají amarillo.
Paso 3
Es el instante de colocar el ají rojo, el orégano y la pimienta.
Paso 4
Añade la carne y la sal, sin dejar de mover a fin de que nada quede quemado o crudo.
Paso 5
Después de cinco minutos, cuando la carne haya comenzado a soltar su jugo, debes añadir las pasas y el perejil que aportaron un sabor propio.
Paso 6
Una vez que el relleno esté listo, reserva. Tanto la carne como la masa es conveniente hacerla el día precedente al armado, pero también puedes dejarlo enfriar ese día.
Paso 7
Saca las papas del agua y es el instante de pelarlas. Puedes aplastarlas con un tenedor o con una prensa papas, mas va a ser más simple si lo haces caliente.
Paso 8
Para la masa debes añadir la pimienta, la sal y el huevo. Amasa bien pero evita pasarte porque no queremos que quede sin textura.
Paso 9
Separa la masa en las porciones que consideres convenientes. Divide también la carne.
Paso 10
Ahora, sujeta una de las porciones de masa y aplástala; dentro pone una porción de carne y añade una aceituna negra y una cuarta parte de huevo duro. Cierra la masa y dale forma ovalada, espolvorea con un tanto de harina y reserva.
Paso 11
Antes de freír debes bañar la papa con huevo batido con un poco de sal.
Paso 12
Fríales en una olla con rebosante aceite hasta dorar, sácalas, déjalas escurrir y ¡a servir! Puedes elegirlas como desayuno, almuerzo o cena y es idónea para llevar.

Receta de Papa Rellena

La receta de papa rellena se acompaña de las cremas criollas más ricas, bastante salsa criolla, crema huancayna, crema de rocoto, crema ocopa entre otras muchas.

Esperamos que nuestra deliciosa receta de papa rellena compartida el dia de hoy haya sido de su completo agrado y puedan prepararla en el calor de su hogar para degustarlas con tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta peruana de Pudin de Pan

Receta de la provoleta argentina

Receta del pionono dulce

Receta de Pollo asado

Receta de Pollo al horno tradicional

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce