Receta de Pan casero

Receta de Pan casero
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La receta de pan casero con harina común que hoy traemos es todo lo opuesto. Idónea para estrenarse en el mundo del pan y con total garantía de éxito

¿Como preparar un crocante pan casero?

En muchas ocasiones quizá no tenemos ganas de ir hasta una panadería a adquirir el pan de día tras día y por esta razón en el desayuno optamos por otras alternativas. Mas hay una forma de no ir hasta la panadería para lograr ese pan que tanto te agrada y la manera es hacerlo desde la comodidad de tu casa. Esta receta de pan casero aporta una buena cantidad de hidratos de carbono,grasas, vitaminas del tipo B1,B6 y proteínas.

Ahora esta vez te vengo a enseñar una receta ideal a fin de que puedas efectuar ese pan casero que vas a poder conjuntar con lo que desees. Así que ven y acompáñame a ver esta fantástica receta de pan casero que no debes dejar de preparar ¡EMPECEMOS!.

Ingredientes

5.5 gr de levadura seca o 15 gr de levadura fresca
180 ml de agua tibia
350 gr de harina de trigo
1 cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Paso 1
Primero en un bol ponemos ciento ochenta ml de agua templada y cincuenta y cinco gr de diastasa seca o quince gr de diastasa fresca moviéndolo hasta el momento en que se disuelva.
Paso 2
Agregamos ahora dos cucharadas de aceite de oliva,350 gr de harina de trigo y 1 cucharada de sal mezclándolo bien hasta lograr una masa compacta.
Paso 3
Cuando la masa ya sea compacta la espolvoreamos con un tanto de harina y la amasamos enérgicamente unos seis o siete minutos.
Paso 4
Cuando ya esté amasado hacemos una bola con esa masa y untamos un bol con un tanto de aceite para poner la masa lo forramos con largometraje para dejarlo descansar por sesenta minutos.
Paso 5
Ahora espolvoreamos con harina la masa en una tabla y ponemos la masa apretando para sacar los gases, no se debe amasar .
Paso 6
Entonces cortamos la masa en dos partes, puedes hacer la manera del pan como desees mas la manera redonda es la más simple y recomendada.
Paso 7
Para finalizar pone el pan en una bandeja de horno le haces unos cortes por arriba y lo pones en el horno precalentado a 200° a lo largo de treinta minutos y ¡LISTO!

Receta de Pan casero

Una recomendacion que debemos considerar durante la preparación de ésta deliciosa receta se pan casero es que el tiempo de horneado puede cambiar conforme el género de horno.

Esperamos que esta crocante receta de pan casero haya sido de tu agrado, puedas prepararla en la comodidad de tu hogar junto a tus seres queridos y pasar con ellos momentos inolvidables en familia.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Camotillo Peruano

Receta de Cheesecake de mora

Receta de albóndigas

Receta de Escabeche de Pollo