Receta de Pachamanca Peruana a la olla
La Pachamanca es sin ninguna duda uno de los platos más ancestrales de la historia de Perú, ya que era consumida en épocas prehispánicas.
¿Cómo se prepara una suculenta Pachamanca Peruana a la olla?
La riquísima pachamanca a la olla hoy por hoy es un plato emblemático del Perú, debido a su inconfundible aroma y sabor incomparable que la vuelven uno de los platillos más preferidos para todas las personas que tienen la dicha de probarla. Saborear su inconfundible sabor es como una bendición hecha potaje para nuestro paladar.
Tiene origen desde temporada prehispánica por sus ingredientes autóctonos, ha sido consumida en el país desde tiempos inmemoriales. Su origen se remonta a la cultura Wari, entre los años 500 y 1,100 d.C., y que fue seguida por los Incas desde el siglo XIII.
La Pachamanca Peruana a la olla contiene un enorme valor nutricional por los ingredientes que contiene como la papa, camote, choclo y asimismo una pluralidad de carnes como el pollo, cabrito, cerdo que aportan un sinnúmero de proteínas y que previenen el envejecimiento por el hecho de que contiene yerbas altas en antioxidantes como el huacatay, culantro, chinchos, semillas y ajíes.
Receta de Pachamanca Peruana a la olla
Es muy usual acompañar ésta exquisita y milenaria Pachamanca Peruana a la olla con nuestras diversas salsas como la de huacatay o salsa de rocoto, con humitas saladas y también podrá ser acompañada con un rico arroz graneado.