Receta de Ocopa Peruana

Receta de Ocopa Peruana
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Número de comensales: 6

La receta de ocopa peruana tiene origen arequipeño, en el pasado la salsa original (Ocopa) cuando no combinaban sus ingredientes con otros productos europeos eran transportados en calabazas para ser consumida a lo largo de viajes y tareas que requieran desplazamiento.

¿Cómo se hace una exquisita ocopa?

La receta de Ocopa peruana,llamada también receta de Ocopa Arequipeña, es una de las entradas peruanas mas populares, preparada en muchos hogares y no puede faltar en ningún sitio en donde se coma algún manjar de la gastronomía peruana. Consiste en una salsa a base de ají amarillo, ají mirasol, huacatay, maní torrado, la mayor parte de sus ingredientes van anteriormente sofritos o salteados, asimismo lleva queso fresco y leche evaporada, en el pasado se preparaba en batán hoy en día asimismo podemos prepararlo en la licuadora, su forma de consumo mas popular es acompañada con papas sancochadas.

A lo largo de muchos años se ha preservado la tradición arequipeña en todas y cada una de las picanterías una que ha hecho que hoy en día gocemos de esta exquisita crema. La receta de ocopa  peruana es una de las más exquisitas salsas peruanas que puedes conjuntarla con infinidad de platillos. La ocopa es una de las cremas más preferidas de todo peruano pues su la infinidad de combinaciones que puedes emplear para gozarla hace que sea tan popular en la cocina peruana.

Ingredientes

Huacatay cocido
10 ajíes mirasol tostados
un chorro de agua
½ cebolla roja picada
Galleta de vainilla
un diente de ajo
un chorro de Aceite
sal
¼ de maní tostado
Un chorro de leche
Queso fresco

Preparación

Paso 1
En un batán de piedra o en la licuadora ponemos diez ajíes mirasol torrados, ½ cebolla roja picada , un diente de ajo y una rama de huacatay cocido.
Paso 2
Mientras que se prosigue licuando o moliendo agregamos un chorro de aceite y uno de agua
Paso 3
Mientras que se muele o licua asimismo agregamos ¼ de taza maní torrado y ½ docena galleta de vainilla.
Paso 4
Proseguimos licuando o moliendo y conforme se espese agregamos más agua o aceite
Paso 5
Añadimos dos tazas de queso fresco y probamos la sal.
Paso 6
Por último, se echa dependiendo su espesor un chorro de leche o aceite conforme al gusto y ¡LISTO!.

Receta de Ocopa Peruana

Hay una infinidad de combinaciones para esta exquisita receta de ocopa peruana mas la más tradicional es acompañarla con papas, huevos sancochados y lechuga.

Estamos seguros que esta deliciosa receta de ocopa peruana ha sido de tu agrado y que te animarás a prepararla en eñ calor de tu hogar para disfrutarla en familia durante cualquier dia de la semana.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Carlito

Receta de Pavo Navideño

Receta de Asado de res al horno

Receta de Wantan casero

Receta de la pastafrola

Receta de Chajchu Potosino