Receta de Natillas Piuranas

Receta de Natillas Piuranas
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La sabrosa receta de natillas piuranas es uno de los potajes bandera del norte peruano, no hay visitante que no quede maravillado por éste delicioso manjar al degustarlo, muy aparte de tener una forma diferente de preparación a las natillas de España.

¿Cómo preparar unas riquísimas natillas piuranas?

En el Perú la zona Piura es la cuna de las deliciosas natillas nórdicas. Considerado un de los postres piuranos que más resalta y que se puede saborear todos y cada uno de los días del año. La receta de Natillas Piuranas por sus ingredientes como la leche aporta una buena cantidad de proteínas, minerales (fósforo y cinc) y calcio que hace bien a nuestra salud ayudando al fortalecimiento de nuestros huesos y músculos.

Los ingredientes para la preparación de este imponente postre norteño, son muy simples de lograr en cualquier una parte del planeta. Motivos sobran y disculpas no hay para comenzar con la preparación. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de Natillas Piuranas que te sorprenderá con su exquisito sabor. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

2 cucharaditas de maicena
1 taza de azúcar
canela
1/2 kilo de chancaca
2 Lt de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de agua
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
clavo de olor

Preparación

Paso 1
Primero en una olla añadimos agua y la chancaca dejándolo hervir hasta el momento en que se disuelva.
Paso 2
Entonces añadimos leche y movemos con una cucharada de madera y lo dejamos hervir así como canela y clavo de fragancia.
Paso 3
Ahora en un recipiente con agua diluimos la maicena, el bicarbonato y la vainilla para entonces añadirlo a la olla.
Paso 4
Finalmente proseguimos hirviendo y movemos con la cuchara de madera todos y cada uno de los ingredientes hasta el momento en que tome punto y se pueda ver el fondo de la olla y ¡LISTO!

Receta de Natillas Piuranas

Como un consejo adicional al preparar la deliciosa receta de natillas piuranas puedes hacerla con harina de arroz y leche evaporada. En el caso de que desees darle un toque crujiente a la preparación, puedes sumar nueces troceadas. Si no tienes chancaca a la mano, puedes hacerla solo con azúcar rubia.

Esperamos que nuestra sabrosa receta de natillas piuranas haya sido de tu agrado y puedas animarte a prepararla en la comodidad de tu hogar y disfrutar su delicioso sabor junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Patarashca peruana

Receta de Chupe de camarones

Receta de Pulmay chileno

Receta de Mazamorra de Calabaza

Receta peruana de Pudin de Pan

Receta de albóndigas a la jardinera