Receta de Ñachi chileno

Receta de Ñachi chileno
Tiempo de preparación: 20 minutos
Número de comensales: 6 personas

El Ñachi chileno es una receta muy antigua y tradicional de la gastronomía Mapuche en Chile, siendo un platillo delicioso está preparado a base de la sangre de cordero o chivo, considerado una receta muy nutritiva.

¿Cómo preparar un delicioso Ñachi chileno en casa?

El Ñachi chileno es una receta típica de Mapuche, una provincia que queda al sur de Chile, la receta de Ñachi chileno es muy solicitado por sus habitantes, ya que lo pueden disfrutar como aperitivo genial para compartir, ya que el Ñachi chileno es una receta longeva muy tradicional en sus hogares.

La receta de Ñachi chileno es fácil y económico de realizarlo, con nuestra receta de Ñachi chileno aprenderás a preparar este delicioso guiso  a base de sangre de codeo o chivo, brinda un menú diferente en tu mesa y sorprende con su sabor a grandes y chicos, además es considerada una receta muy nutritiva, ya que aporta hierro y vitaminas, no lo pienses más !MANOS A L A OBRA!

Ingredientes

1 Taza Cilantro fresco picado finamente
1 Ajo picado finamente
Sal al gusto
Sangre fresca de cordero
1 Cucharada Merquen
Jugo de limón de 3 limones

Preparación

Paso 1
En primer lugar colocar en una olla el ajo, el cilantro picado, el merquen y vamos a remover muy bien, seguidamente agregar la sangre de cordero o chivo, cocinar hasta que cuaje.
Paso 2
Después, retirar y cortarlo en cuadros, agregar el jugo del limón y listo ¡A disfrutar!

Receta de Ñachi chileno 

Te sugerimos disfrutar de tu deliciosa receta de Ñachi chileno en compañía de un delicioso pan amasado, con puré de papas o arroz, además queda perfecto con una copa de vino tinto, que deleitara tu paladar con esta tradicional receta de Ñachi chileno.

Esperamos que está receta de Ñachi chileno haya sido de tu agrado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu hogar, esta deliciosa receta de Ñachi chileno es una buen y diferente opción para degustar en compañía de tu familia y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de chifón

Receta de Pionono de Manjar Blanco

Receta de Dulce de melocotón

Receta de Pollo al horno con papas

Receta de Risotto de Setas sin nata

Receta de Cuy colorado