Receta de Muday argentino

Receta de Muday argentino
Tiempo de preparación: 1 día
Número de comensales: 14 personas

Muday es una deliciosa bebida argentina, con origen prehispánico, típico de los pueblos Mapuches que forma Chile y parte de Argentina,  es consumida por ser refrescante, también la fermentan por más días y la degustan como licor con bajo índice alcohólico.

¿Cómo preparar el exquisito Muday?

 El Muday es una bebida nutritiva, esta a base de grano de cereales, siendo el más utilizado, el trigo, también puedes preparar el Muday con maíz, piñón y arverjas, antiguamente se prepara sobre fogones y se molía el trigo con piedras, pero en la actualidad lo realizan con licuadora, es una receta sencilla de preparar, solo que para beberla se debe dejar reposar por un día, pero no te arrepentirás.

El Muday posee un color beige y su aspecto turbio, es porque presenta restos de los granos en su preparación, muy similar a la chicha de arroz, que es elaborado en algunos países latinoamericanos, aprende nuestra receta de Muday con estos 4 sencillos pasos y degusta se su delicioso sabor ¡EN MARCHA!

Ingredientes

600 gr miel
4 kg de trigo
Agua

Preparación

Paso 1
Para iniciar con nuestra receta de Muday, poner en una olla grande los 4 kg de trigo, cubrir de agua lo suficiente y cocinar por una hora a fuego alto.
Paso 2
Colar la preparación y ubicar en diferentes recipientes el trigo escurrido y el agua proveniente de la cocción.
Paso 3
Licuar el trigo hasta obtener una pasta. Colocar el trigo molido en una olla mas grande, añadir el agua que se genero de de la cocción, incorporar los 12 litros más de agua. Cocinar a fuego bajo.
Paso 4
Seguidamente, agregar la miel y revuelve, cuando se disuelva la miel por completo, dejar reposar.
Paso 5
Refrigerar por un día, servir frío y ¡A disfrutar!

Receta de Muday argentino

Te recomendamos disfrutar de tu delicioso Muday argentino como una bebida etílica con bajo grado de alcohol, deja fermentar por 4 días, el Muday argentino es muy ideal para degustarlo en días de verano, ya que es una receta que se toma frío.

Esperando que nuestra receta de Muday argentino sea de tu agrado y puedas animarte a prepararlo desde la comodidad de tu casa, sorprende del delicioso sabor de Muday argentino, en tus fiestas o reuniones especiales en compañía de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Rocoto relleno arequipeño

Receta de Ajiaco de olluco

Receta de Chunchules chilenos

Receta de Helado de lúcuma

Receta de Chupe de camarones

Receta de Torrejas de verduras