Receta de Moronga

Receta de Moronga
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 6 personas

La Moronga es muy popular en muchos países de Latinoamérica, sin embargo, nuestra receta de Moronga de Honduras es destacada por su textura y gran sabor dando un giro diferente con relación a las clásicas recetas.

¿Cómo preparar una deliciosa Moronga?

Moronga es una receta muy sencilla de preparar y sus ingredientes son fáciles de encontrar, la Moronga es una comida fuera de lo común pero con un sabor único.

Prepara nuestra receta de Moronga y deléitate con su delicioso sabor en un compartir con tu familia y/o amigos ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

3 tomates
1 pimiento verde
1 kg de moronga
1 u Chile verde
Aceite
2 dientes de ajo
Aceitunas
Agua
1 cebolla

Preparación

Paso 1
Te recomendamos iniciar la receta con todos los ingredientes completos, maneja tu ambiente despejado y manos limpias al trabajar con la moronga.
Paso 2
Cortar la moronga en rodajas de un centímetro y medio, ponerlos en un recipiente y reserva.
Paso 3
Cortar las aceitunas y cocinarlas por poco tiempo en una sartén con un chorro de aceite. Reserva.
Paso 4
A continuación cortar las verdura en pequeñas julianas. Cuando este todo cortado, poner en el sartén un poco de aceite, añadir la cebolla y se remover para que no se pegue. Añadir las verduras picadas, las aceitunas y el agua, tapar por unos 5 minutos o hasta que reduzca el agua.
Paso 5
Cuando esta quedando sin mucha agua, incorporar la moronga de a pocos, agregar sal y pimienta al gusto. Dejar hervir hasta que la moronga este cocida. ¡Listo, tienes un delicioso platillo de Moronga!

Receta de Moronga

Para disfrutar de nuestra receta de Moronga, te sugerimos acompañarlo con un poco de arroz o tortillas, además puedes adicionar otras verduras de tu preferencia y si eres de los que no le gusta el picante, no utilizar el chile verde y reemplazarlo por el pimiento verde, tu receta de Moronga quedará con un sabor exquisito.

Esperamos que sea de tu agrado nuestra receta de Moronga y no dudes en  prepararlo desde la comodidad de tu casa, ya que es un platillo ideal para salir de la rutina, probar algo diferente , tanto así, que tus comensales disfrutarán de su sabor y textura de la deliciosa Moronga.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto de Calabaza

Receta de Sopa a la minuta

Receta de Puchero

Receta de Risotto de Espinacas

Receta de Profiteroles chilenos

Receta de Cuy al horno