Receta de Montucas

Receta de Montucas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de comensales: 10 personas

Las Montucas es una deliciosa receta de la gastronomía hondureña, que consiste de una masa suave a base de elote, esta deliciosa receta te permite variar de relleno ya sea dulce o salado.

¿Cómo preparar deliciosas Montucas caseras?

La receta de Montucas es muy fácil y sencilla de preparar, no es necesario demasiados ingredientes, las Montucas están hechas  a base de elote o choclo como lo conocen en otros países, muchos suelen variar el relleno ya que esta masa permite colocar un relleno dulce o salado según tu preferencia, las hojas de los elotes servirán de gran ayuda para realizar la cocción de nuestra receta de Montucas.

Con nuestra receta de Montucas aprende el paso a paso para preparar la masa desde cero,  aplica tu creatividad para variar el relleno de tus Montucas y deleita a tus comensales de esta deliciosa receta de Montucas, ideal para disfrutarlo a cualquier hora del día y disfrutar de esta deliciosa receta de la gastronomía hondureña ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

Manteca de cerdo 1/2 tza
Azúcar 2 cdas.
Mantequilla
Ajo 2 dientes
Sal
Agua
Pechuga de pollo
Granos de elotes 4 tzas
Leche entera
Aceite vegetal
Achiote
Chile morrón 1 1/2
Pimienta
Pimienta
Hojas de elotes

Preparación

Paso 1
En primer lugar, antes de iniciar es importante tener limpio nuestro ambiente para cocinar, ya que se trabajará con la masa del maíz y puede ensuciarse fácilmente.
Paso 2
Poner en una a hervir agua en una olla, a punto de hervir añadir el elote previamente desgranado, dejar hervir hasta que el elote este cocinado.
Paso 3
Dejar enfriar los elotes ya cocinados, colocar en la procesadora hasta obtener una masa. Seguidamente lo ponemos recipiente, agregar la manteca, removemos bien hasta integrar los ingredientes, agregar un diente de ajo previamente finamente picado, sal, azúcar, chile morrón, cebolla y un poco de pimienta, Mezclar bien hasta tener una masa consistente y reserva.
Paso 4
Luego en una olla poner agua con sal, añadir la pechuga de pollo hasta que este cocida, añadir un poco del chile morrón (previamente pasar por la procesadora). Dejar enfriar la pechuga y desmenuzar y mezclar con el achiote, un poco de sal y pimienta. Reserva.
Paso 5
Tomar la hoja del elote, coloca un un poco de masa en el medio dejando los lados libres para cerrarla, luego agregar encima el pollo con achiote, cerrar la masa y cubrir bien.
Paso 6
Repetir e l procedimiento hasta que terminar toda la masa de elote y el pollo. Una vez terminado, llevar a la vaporera por 1 hora o hasta que estén cocidos ¡Listo a disfrutar de las deliciosas Montucas!.

Receta de Montucas

Te sugerimos utilizar los elotes con granos tiernos para obtener una masa mucho más suave y rica, además para variar tu receta de Montucas, puedes utilizar en tu relleno en vez de pollo; carne de res, carne de cerdo, queso o verduras, si deseas algo mas saludable, esta receta de Montucas es muy similar a otras recetas en los países de Latinoamérica, en algunos el relleno es totalmente dulce o le agregan fruta. 

Esperamos que nuestra receta de Montuca haya sido de tu agrado y puedas animarte a realizar las Monturas caseras, esta deliciosa receta de Montuca es ideal para disfrutar con una taza de café o chocolate caliente o con tu bebida preferida, sorprende a tus familiares y/o amigos de esta riquísima que encantará a grandes y chicos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Malaya rellena

Receta de Pollo asado a la miel

Receta de Arroz a banda al horno

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce

Receta de Yuca con chicharrón