Receta de Min pao

Receta de Min pao
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de min pao es la exquisitez ideal para gozar el día de celebración del Año Nuevo Chino, festividad que celebra en familia y rodeado de amistades año a año pero que sin embargo por la pandemia del coronavirus ahora es mejor celebrar en casa.

¿Cómo hacer deliciosos Min Pao?

La receta de min pao o más conocido como pan chino es uno de los postres de ascendencia asiática más consumidos hoy en día en todo el Perú, ya que su sabor lo han posicionado en el top de los postres más exquisitos que podamos consumir.

Hay muchos lugares en donde poder hallar este exquisito bocadillo y uno de los lugares más ideales para hallarlo es el centro histórico de la ciudad de Lima en donde hay muchos locales que lo preparan. Ahora ven y acompáñame a descubrir pasito a pasito esta fantástica y exquisita receta de min pao a fin de que asimismo puedas prepararla desde la comodidad de tu casa y puedas llevar a la mesa un bocadillo delicioso.¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1/2 cucharadita de sal
560 gr harina sin preparar
30 gr de azúcar blanca
11 gr de levadura seca
320 ml de leche
relleno de carne o el que gustes
1 cucharadita de polvo de hornear
30 gr de aceite

Preparación

Paso 1
Primero ponemos en un bol quinientos sesenta gr harina sin preparar, once gr de diastasa seca, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvo de enhornar, treinta gr de azúcar blanca, trescientos veinte ml de leche y treinta gr de aceite.
Paso 2
Ahora batimos todos y cada uno de los ingredientes con la ayuda de una batidora con aspas para amasar por dos minuto a velocidad mínima.
Paso 3
Después del paso precedente batimos los ingredientes a velocidad media por ocho minutos.
Paso 4
Una vez efectuado el proceso de batido ponemos la masa en una tabla y la amasamos hasta formar un bollo grande.
Paso 5
Ahora engrasamos un bol grande con aceite y ponemos la masa, tapamos con un secador húmedo y dejamos que repose por 1 hora.
Paso 6
Cuando haya pasado el tiempo de reposo ponemos la masa de nuevo en una tabla y le damos forma de rollo.
Paso 7
Entonces cortamos el rollo en porciones de cincuenta gr , estiramos las porciones , las rellenamos con el rellena que mas nos guste, las sellamos uniendo las puntas al medio y los dejamos descansar tapados por cuarenta y cinco minutos.
Paso 8
Para finalizar pasado el tiempo ponemos las masas en una vaporera a fin de que se cocine por diez minutos y ¡LISTO!

Receta de Min pao

Una recomendación a considerar durante la preparación de la exquisita receta de Min Pao es que debes tener mucho cuidado al instante de la cocción ya que si los pones muy juntos se pueden pegar debido a que al cocinarse acrecientan su tamaño.

Esperamos que esta sabrosa receta de Min Pao haya sido de su completo agrado y pueda prepararla en el calor de su hogar durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ceviche Peruano

Receta de Alfajor Trujillano

Receta de Chocoteja

Receta de Arroz al horno con pollo

Receta de Crema de Tomate

Receta de Arroz Chaufa Peruano