Receta de Millokin

Receta de Millokin
Tiempo de cocción: 1 hora
Número de comensales: 6 personas

El Millokin es una receta típica de la gastronomía mapuche en Chile, muy solicitada por su sabor y textura, considerada una gran acompañante en los asados.

¿Cómo preparar un delicioso Millokin en casa? 

El Millokin es una receta muy sencilla de preparar, podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, con nuestra receta de Millokin aprende y encuentra el paso a paso para que realices el riquísimo Millokin y te quede el puré con el sabor y la textura perfecta de este delicioso platillo.

La receta de Millokin es una entrada ideal para acompañar tus carnes y asados en reuniones con tu familia y/o amigos, anímate a preparar y degustar de este tradicional Millokin  con tus seres queridos ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 cebolla
4 cucharadas de cilantro
Aceite
Sal y pimienta al gusto
1/2 kg arverjas
1/2 kg de Porotos granado

Preparación

Paso 1
En una olla con agua colocar los porotos y las arvejas, picados previamente, cubra y deje remojar durante la noche. Al día siguiente, las lavamos, retiramos la suciedad, escurrimos y las reservamos.
Paso 2
Poner a hervir abundante agua en una cacerola grande, agrega los porotos y arvejas, cocinar por 30 minutos. Cuando estén listas, cuélalas para aislar el líquido del sólido, manteniendo en recipientes separados.
Paso 3
En un bol mediano vaciar los porotos y las arvejas cocidas, y proceda hacer un puré. Luego añadir ligeramente el agua hirviendo hasta alcanzar la consistencia deseada.
Paso 4
En una cacerola pequeña y a fuego medio, sofreír la cebolla con un poco de aceite hasta que quede transparente. Añadir el puré, mezclar todo con una cuchara de madera y por último agregar un poco de cilantro.
Paso 5
Sazone el puré con sal y pimienta al gusto para mezclar, luego forme con la preparación bolitas del tamaño de una albóndiga y quedarán listas ¡A disfrutar!.

Receta de Millokin

Al realizar nuestra receta de Millokin te recomendamos cocer bien los porotos y arverjas para conseguir la textura perfecta en el proceso de la preparación, se compacte muy bien todos los ingredientes para lograr su forma redonda que requiere este delicioso Millokin.

Esperamos que nuestra receta de Millokin te haya sido de gran ayuda y te animes a prepararlo para deleitar de este riquisimo platillo en compañia de tu familia y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de macheteadas

Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Risotto a la Carbonara

Receta de Chicha Morada

Receta de Wantan casero

Receta de Salchicha huachana