Receta de Mermelada de Grosellas

Receta de Mermelada de Grosellas
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Número de comensales: 6

La receta de mermelada de grosellas es un postre propio de Tumbes, donde se efectúa su cultivo. Es una mermelada riquísima que puedes gozar con galletas o bizcochos.

¿Cómo preparar una deliciosa mermelada de grosellas?

La receta de mermelada de grosellas es un postre delicioso originario de Tumbes. Es en esta ciudad que es muy simple lograr cultivar las grosellas para preparar este postre que asimismo es parte de los postres peruanos y es justamente la fama de su sabor que lo ha transformado en uno de los postres más deliciosos de probar en todo el Perú.

Al preparar esta deliciosa receta de mermelada de grosellas estamos aportando una enorme fuente de vitamina C, fibra, Vitamina liposoluble de tipo A, potasio, hierro, magnesio, calcio, proteínas y aportan un bajo nivel calorífico por lo que es un comestible ideal para dietas de adelgazamiento. Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto esta fantástica receta de Mermelada de grosellas que va a hacer que tu paladar se funda de tanta dulzura. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

canela
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
4 tazas de grosellas estrelladas

Preparación

Paso 1
Primero debes lavas las grosellas estrelladas.
Paso 2
Ahora en una olla hervimos por no más de veinticinco minutos las grosellas con agua hasta el momento en que estén suaves.
Paso 3
Para finalizar añadimos azúcar y la astilla de canela moviendo con una cuchase hasta lograr el almíbar espeso tal y como si fuera una mermelada de fresa y ¡LISTO!

Receta de Mermelada de Grosellas

Recuerda que la receta de mermelada de grosella es un manjar independiente, un ingrediente de los emparedados dulces, una enorme adición al helado y cualquier otro postre.

Esperamos que esta sabrosa receta de mermelada de grosellas haya sido de tu agrado y te animes a prepararla en la comodidad de tu hogar para sorprender a los grandes y chicos de casa durante un desayuno familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pavo Navideño

Receta de Chancho al horno

Receta de Sopaipillas chilenas

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de sangría