Receta de Melcocha boliviana

Receta de Melcocha boliviana
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 4 personas

La melcocha boliviana es una receta, producto entre la mezcla  tradicional  de la cultura indígena y el legado colonial de los conquistadores españoles, destacado por su textura y sabor.

¿Cómo preparar una deliciosa melcocha boliviana?

Las melcocha es una receta típica de la gastronomía boliviana, esta popular receta dulce se origino en la época del colonialismo, proveniente de antiguas colonias hispanoamericanas hacia 1700 aproximadamente, actualmente, la melcocha es reconocida en varios países de  Latinoamérica, sus recetas se adaptaron acorde a la tradición de cada lugar, convirtiéndose en únicas.

La melcocha boliviana es una receta sencilla y fácil de prepara, tiene una contextura similar a la de un turrón, suelen venderlas en locales de golosinas o mercados populares, aprende el paso paso de nuestra receta de melcocha boliviana y disfruta de su delicioso sabor en compañía de tus seres queridos ¡COMENCEMOS!

Ingredientes

4 cdas Manteca
2 tazas Azúcar
½ cdita Extracto de vainilla
1 taza Agua

Preparación

Paso 1
Poner mantequilla, agua y el azúcar en una olla a fuego medio, ir revolviendo con una cuchara de madera hasta disolver la manteca y el azúcar.
Paso 2
Continuar cocinando sin revolver, a fuego lento hasta que llegue a su punto. Para saber si esta en su punto, echar unas gotas de la preparación en un vaso con agua fría, si se forma unas hebras suaves quebradizas entonces esta en su punto.
Paso 3
Vaciar la Melcocha sobre una bandeja de mármol previamente engrasado, dejar enfriar lo necesario para manipular, añadir unas gotas de vainilla o esencia de tu preferencia.
Paso 4
Untar las manos de mantequilla para manipular y estirar la melcocha. Estirar torciendo hasta que quede bastante cremosa y casi solida.
Paso 5
Dividir en pequeños trozos elaborando barras largas que se envuelven en papel.

Receta de Melcocha boliviana

Te sugerimos no abusar con el consumo de nuestra receta de melcocha boliviana, debido  a su alto contenido en azúcar, por otro lado, puedes disfrutar de tu melcocha boliviana de la forma en la que desees, alargados o en trozos pequeños  similar a los caramelos.

Esperamos que nuestra receta de melcocha boliviana te haya gustado y te animes a prepararla desde la comodidad de tu casa,  disfruta y sorprende de esta deliciosa golosina boliviana, por su textura y delicioso sabor que encantara a tu familia y/o amigos, compartirás momentos dulces junto a tu melcocha boliviana.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con patatas

Receta de Risotto italiano

Receta de Ñachi chileno

Receta de Salsa de Palta

Receta de Muday argentino

Receta de Frejolada peruana