Receta de mazamorra de quinua

Receta de mazamorra de quinua
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La receta de mazamorra de quinua, un exquisito dulce andino que podemos localizar en países como Bolivia y Perú. Al consumirlo, vas a poder aprovechar todas y cada una las ventajas de la quinua, como sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

¿Cómo preparar una deliciosa mazamorra de quinua?

La receta de mazamorra de quinua es uno de los postres más exquisitos que podamos probar puesto que no nos vamos a sentir culpables al consumirla ya que combina ingredientes enormemente nutritivos como la quinua, qué es un cereal muy aconsejable de consumirlo ya que es un comestible con altas propiedades nutritivas.

Ahora ven y acompáñame a descubrir punto por punto está exquisita y nutritiva receta de mazamorra de quinua a fin de que puedas prepararla desde la comodidad de tu casa teniendo la oportunidad de darle a tu familia ese comestible tan exquisito y nutritivo lleno de proteína y fibra qué va a ayudar a nuestro sistema digestivo además de darle una enorme protección a nuestro organismo. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 tarro de leche
3 rajas de canelas
150 gr de quinua lavada
100 gr de azúcar
20 gr de chuño disuelto con 1 cucharada de agua
1 lt de agua
4 clavos de olor

Preparación

Paso 1
Primero ponemos a hervir 1 lt de agua en una olla.
Paso 2
Ahora cuando el agua rompa comience a hervir añadimos ciento cincuenta gr de quinoa lavada, tres canelas, cuatro clavos de fragancia, cien gr de azúcar y dejamos hervir por treinta minutos.
Paso 3
Entonces agregamos veinte gr de chuño disuelto con 1 cucharada de agua, mezclamos los ingredientes y dejamos que hierva por diez minutos.
Paso 4
Pasado el tiempo añadimos 1 tarro de leche mezclamos los ingredientes y dejamos que rompa en hervor una vez más.
Paso 5
Finalmente probamos el azúcar y agregamos más de ser preciso, servimos en una taza y ¡LISTO!

Receta de mazamorra de quinua

Al preparar esta riquísima y nutritiva receta de mazamorra de quinua puedes agregar canela molida en el instante que decidas servirla a fin de que le de un sabor mas rico.

Esperamos que nuestra deliciosa receta de mazamorra de quinua haya sido de tu agrado y puedas agregarla como alternativa para engreir a tus seres queridos en la comodidad de tu casa y en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con mariscos

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla

Receta de Arroz al horno con pollo

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta de Tojorí Boliviano

Receta de Ensalada de quinua