Receta de Mazamorra de piña y manzana peruana

Receta de Mazamorra de piña y manzana peruana

La mazamorra de piña y manzana es un postre hecho a base de la tradicional mazamorra peruana y hoy convertida por su riquísimo sabor en la preferida de grandes y chicos.

¿Cómo podemos preparar una riquísima mazamorra de piña y manzana peruana?

La receta de mazamorra de piña y manzana es reconocida como uno de los postres más consumidos en las mesas peruanas, al igual que la gelatina por su consistencia, ésta se prepara en casi todos los rincones del Perú, es sabrosa, nutritiva y de rápida cocción. Es una receta muy versátil  ya que existen muchas maneras de prepararla y tendremos más de una opción para reemplazar la fruta a utilizar, lo principal es considerar el tiempo de cocción para cada ingrediente o fruta que deseas usar.

Beneficios de la mazamorra de piña

En el caso de la mazamorra de piña con manzana peruana es un postre que no sólo deleitará tu paladar y el de tus seres amados sino que además aportará a tu régimen alimenticio grandes beneficios ya que la piña es una fruta desintoxicante y diurética que contiene vitamina  B1, B6, C , ácido fólico y minerales como el hierro, manganeso, potasio, calcio, magnesio y hierro mientras que la manzana nos aportará fibra y pectina ideal para reducir el colesterol que se ingiere en nuestra dieta.

Ingredientes

4 tazas de jugo de manzana
2 tazas de manzana en cubos
1 cucharada zumo de limón
2 tazas de piñas en cubos
1/4 taza de pasas negras
1 cucharada de canela en polvo
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de maicena

Preparación

Paso 1
Como primer paso pondremos en un recipiente resistente a alta temperatura las pasas cubriéndolas con agua caliente y dejándolas remojar por un espacio de diez minutos.
Paso 2
Luego verteremos en una olla el zumo de limón y el jugo de manzana, y la llevaremos a fuego medio por espacio de ocho minutos.
Paso 3
Agregaremos la manzana y la piña previamente cortadas en cuadrados, dejaremos que rompa el hervor, bajaremos el fuego y dejaremos cocinar alrededor de diez minutos.
Paso 4
Enseguida agregaremos las pasas remojadas y el azúcar, removeremos con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
Paso 5
Por otro lado echaremos la maicena en un bowl, agregaremos dos cucharadas de agua fría y disolveremos; luego, agregaremos a la olla en forma de hilo y removeremos constantemente evitando que se formen grumos.
Paso 6
Como siguiente paso dejaremos que la maicena se cocine por espacio de cinco minutos más y retiraremos del fuego.
Paso 7
Serviremos en recipientes y espolvorearemos canela molida para darle un toque personalizado que sólo confirmará las razones por las que es una de las preferidas de grandes y chicos.

Receta de Mazamorra de piña y manzana peruana

El estilo peruano y toque unidos en ésta sabrosa receta de mazamorra de piña y manzana es fundamental, esperamos hayas disfrutado tanto de la preparación y de los beneficios de este rico postre peruano. Sorprende a tus seres queridos con ésta exquisita mazamorra.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Crema de Rocoto

Receta de Pollo al horno con miel

Receta de macheteadas

Receta de Pollo asado a la miel

Receta de mazamorra de quinua

Receta de Pulmay chileno