Receta de Mazamorra de Calabaza

Receta de Mazamorra de Calabaza
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 8

La receta de mazamorra de calabaza se ha ganado el corazón de quien lo prueba, puesto que su sabor, aroma y textura hacen que sea tan popular y consumida.

¿Cómo hacer una deliciosa mazamorra de calabaza?

La receta de mazamorra de calabaza, asimismo famosa como dulce de Chiclayo, es un postre peruano con una larga historia, esta receta la preparaban los viejos pobladores hace miles y miles de años. Esta preparación se consume normalmente en países sudamericanos, asimismo en España. Además de esto la receta de mazamorra de calabaza tiene propiedades antioxidantes y es buena para cuidar nuestro sistema digestivo puesto que puede combatir la gastritis, la úlcera gastroduodenal y el estreñimiento.

Es bueno saber que existen muchos postres para diferentes tiempos, puesto que si deseas un postre exquisito en una temporada de calor optas por un delicioso helado, mas si desees algo caliente en temporadas de frío lo más frecuente es que optes por una inmejorable receta de mazamorra de calabaza. que por sus ingredientes aporta un sinnúmero de proteínas y vitaminas. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de Mazamorra de Calabaza.

Ingredientes

1 tarro de leche
100g de harina de trigo
1 calabaza
azúcar
1 bola de chancaca
canela y clavo

Preparación

Paso 1
Primero en una olla ponemos la pulpa de la calabaza cortada en pedazos,1 bola de chancaca partida en dos, canela y clavo de fragancia dejándolo así a fuego bajo por veinte minutos.
Paso 2
Pasado el tiempo movemos la calabaza con una cuchase de madera hasta el momento en que se funda la chancaca y añadimos 100g de harina de trigo disuelta en agua y lo mezclamos.
Paso 3
Ahora añadimos 1 tarro de leche y de igual forma movemos a fin de que se mezclen los ingredientes y probamos la dulzura de la preparación para agregar azúcar al gusto.
Paso 4
Finalmente proseguimos moviendo suavemente la mezcla de los ingredientes en la olla y dejamos que se cocine unos minutos más a fuego bajo ¡LISTO!

Receta de Mazamorra de Calabaza

Recuerda que las ventajas de consumir la receta de mazamorra de calabaza son esenciales para el cuerpo humano, por ejemplo: fortalece las defensas y marcha como un antioxidante natural, cuida el sistema cardiovascular, siendo extensamente ventajoso para personas que sufren de enfermedades como hipertensión más no se aconseja el consumo en personas que sufren enfermedades como diabetes o celiaquía, pues contiene altos niveles de azúcar (chancaca) y harina como espesante.

Esperamos que nuestra receta de mazamorra de calabaza haya sido de tu agrado y te animes a prepararla en las tardes frias de invierno o cualquier día especial durante todo el año. 

Más recetas de Chefpolis

Receta casera de Islas flotantes

Receta de Cazuela de res

Receta de Papa Rellena

Receta de Torta Helada

Receta de albóndigas en salsa de almendras

Receta de Casamiento