Receta de Matambre argentino

Receta de Matambre argentino
Tiempo de preparación: 45 minutos
Número de comensales: 7 personas

El matambre es un segundo popular de Argentina y Uruguay, se distingue por ser un corte de carne entre las costillas y la piel de la vaca, además de ser un platillo exquisito, también es nutritivo, ya que contiene vitamina B12, ayudando a la cicatrización de la piel.

¿Cómo preparar un delicioso matambre?

La receta de matambre argentino tiene como punto de origen en Argentina en 1800, debido a que al momento de transportar carne de vaca hacia Europa, una forma de recompensar su trabajo, era dándoles de comer cortes de esa carne y así se mataban el hambre después de una larga jornada de trabajo, el matambre argentino es llamado así, por la combinación de los términos «matar» y «hambre». 

La receta de matambre argentino, es una mezcla de ingredientes como la carne, queso y una sustanciosa mezcla de guisos, aprende el paso a paso, para preparar esta deliciosa receta de matambre argentino para que disfrutes y sorprendas de su delicioso sabor en tus eventos, reuniones o fechas especiales ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

6 huevos
1 kilo de sobrebarriga de res
1 zanahoria
1 cabeza de ajo
100 gr de queso rallado
Sal y pimienta al gusto
1 pimenton
Manojo de perejil
1 cebolla larga

Preparación

Paso 1
En primer lugar, se debe sacar un poco la grasa al sobrebarriga de res y emparejarlo.
Paso 2
Al terminar, proceder a sazonar la carne con el ajo, sal y pimienta. mientras tanto poner a hervir 3 huevos.
Paso 3
El siguiente paso será cortar el pimentón, la zanahoria, y la cebolla en tiras delgadas. Colocar el guiso por encima de la carne.
Paso 4
Esparcir el queso rallado sobre la preparación y le añadir los huevos cocidos y enteros.
Paso 5
Seguidamente enrollar, al terminar envolver con papel aluminio y sujetarlo con hilo para que no se desprenda y le de forma.
Paso 6
Llevar la preparación a una olla de agua caliente y dejar hervir por dos horas y añadir la cebolla, zanahoria y ajo.
Paso 7
Una vez terminado, llevar el matambre a la nevera y dejamos enfriar. Por último cortar en rodajas y servir.

Receta de Matambre argentino

Te sugerimos disfrutar de tu matambre argentino en compañía de una ensalada fresca o cocida, para tener unas rodajas perfectas del matambre argentino te recomendamos cortarlo cuando este bien frío y cada rodaja debe tener 1cm mas o menos, para apreciar el relleno de tu matambre argentino.

Esperamos que nuestra receta de matambre argentino te haya gustado y animarte a prepararlo desde la comodidad de tu casa, deleita la receta de matambre argentino a tus familias y/o amigos en fechas especiales y comparte su delicioso sabor de este típico segundo de la gastronomía argentina.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Montucas

Receta de Chunchules chilenos

Receta de torta 3 leches de chocolate

Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Salsa de ají

Receta de Ponche de huevo