Receta de macheteadas

Receta de macheteadas
Tiempo de preparación: 25 minutos
Número de comensales: 10 personas

Las macheteadas son un manjar hondureño, proveniente de las culturas precolombinas, muy parecida a la masa de las baleadas pero en esta receta es un postre dulce, destacado por su delicioso sabor y sus cortes en el medio.

¿Cómo hacer una riquísimas macheteadas desde casa?

Según la historia, las macheteadas se desarrolló en las culturas precolombinas, con la afluencia de los conquistadores españoles, criollos y africanos; desde entonces es considerada una receta clásica en la gastronomía hondureña, muy popular por sus comensales, lo venden en tiendas de las esquinas o en cafeterías.

Nuestra receta de macheteadas es muy económica y fácil de preparar, se llaman macheteadas por sus cortes que lleva en el centro, la receta de macheteadas está hecho a base de harina con un toque dulce, obteniendo un sabor único que le dará un gran cambio a tus desayunos o meriendas. ¡MANOS A LA OBRA!.

Ingredientes

1 huevo
2 cda de azúcar
2 tazas de harina de trigo
Aceite vegetal
2 cda de polvo para hornear
1/2 taza de agua tibia
Sal

Preparación

Paso 1
En un bowl integramos todos los ingredientes y amasamos hasta obtener suavidad.
Paso 2
Amasar la mezcla durante de 5 a 6 minutos, luego formar bolitas del tamaño de una pelota de golf y llevarlas a una bandeja.
Paso 3
Dejar reposar durante 1 hora.
Paso 4
Cuando haya pasado este tiempo, con la ayuda de un rodillo dar forma de una tortilla a cada bolita. Seguidamente realizar 3 cortes de forma horizontal sobre la tortilla.
Paso 5
En una sartén, agregar abundante aceite y freír las macheteadas por 30 segundos por cada lado. Retirar y dejar escurrir en un colador para frituras o en toallitas absorbentes.
Paso 6
Listas para servir y disfrutar.

Receta de macheteadas

Te recomendamos echar a tus macheteadas mantequilla, miel, jarabe, azúcar glas, leche condensada o queso seco, le darán un toque único a la receta de macheteadas, te sugerimos disfrutar tus macheteadas en compañía de un café caliente, cocoa con leche o la bebida de tu preferencia.

Esperamos que nuestra receta de macheteadas sea de tu agrado y preferencia, no dudes en prepararlos,  para deleitar con su sabor y textura a tus familiares y/o amigos de este delicioso postre hondureño.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ceviche de pota peruano

Receta de Chancho al cilindro peruano

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Queso helado al estilo peruano

Receta de Cazuela de res

Receta de Montucas