Receta de Lomo saltado

Receta de Lomo saltado
Tiempo de preparación:
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales:

El riquísimo Lomo saltado es un plato tradicional del Perú, hecho a base de carne de res o lomo, crocantes papas fritas y acompañado con una generosa porción de arroz graneado.

¿Cómo preparamos un exquisito Lomo saltado peruano?

El exquisito Lomo saltado es un plato típico de la cocina peruana, si bien es cierto es un plato que aporta muchas calorías lo resaltante es su carne ya que nos suministra gran cantidad de fibras y proteínas. Asimismo es uno de los platos bandera de la gastronomía peruana y su historia se remonta al siglo XIX.

La receta de Lomo saltado peruano es un platillo que ha ganado popularidad no sólo dentro del país, sino también a nivel mundial. Forma parte de la llamada cocina fusión que une la tradición de la cocina china de saltear los alimentos con ingredientes tradicionales peruanos como el tomate, culantro y ají amarillo.

Ingredientes

2 cebollas rojas
1 kg de bistec o lomo fino de res
4 tomates
1 poco de cebolla china
aji amarillo
4 cucharadas de sillao
8 cucharadas de vinagre
1 cucharada de ajo
pimienta, comino y sal al gusto

Preparación

Paso 1
Como primer paso cortaremos 4 tomates chicos y dos cebollas grandes rojas en tiras gruesas, un poco de cebolla china, un ají amarillo en cortes delgados ,una cucharada de ajos molidos y dejaremos listos los ingredientes.
Paso 2
Compraremos lomo fino de res o bistec, cortaremos en tiras gruesas, arrancaremos las hojas de 8 tallos de culantro para picarlos posteriormente.
Paso 3
En un recipiente aparte agregaremos cuatro cucharas de sillao y las mezclaremos con ocho cucharadas de vinagre.
Paso 4
En el momento que tengamos todo listo, echaremos aceite vegetal en una sartén de preferencia que tenga fondo alto y que su tamaño sea grande, subiremos el fuego al máximo y cuando este muy caliente echaremos la mitad de la carne previamente sazonada con sal y pimienta.
Paso 5
Luego echaremos un poco de la mezcla de vinagre y sillao, colocaremos la mitad de la cebolla durante un minuto y retiraremos, pondremos la otra mitad por otro minuto y retiraremos.
Paso 6
Echaremos la mitad de los tomates, durante dos minutos y retiraremos, luego echaremos la otra mitad, por dos minutos, retiraremos.
Paso 7
Siguiendo estos pasos habremos logrado un sabor increíble para la carne, ahora mezclaremos todo, en la misma sartén echaremos aceite y dejaremos que caliente.
Paso 8
Añadiremos ajos molidos por unos segundos, agregaremos toda la carne, todo el ají amarillo, todo el tomate, toda la cebolla y lo que queda del vinagre y sillao.
Paso 9
Dejaremos por unos minutos, añadiremos las hojas de culantro y la cebolla china previamente picada y ¡PROVECHO!.

Receta de Lomo saltado

Para acompañar nuestra receta de Lomo saltado peruano podemos contar con  crocantes papas fritas y una generosa porción de arroz blanco graneado.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto de Setas sin nata

Receta de Arroz al horno con costra

Receta de Pechugas de Pollo al Horno Agridulce

Receta de Quispiña

Receta de la provoleta argentina

Receta de Panetón casero