Receta de Leche de tigre

Receta de Leche de tigre
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 2

La receta de leche de tigre es ideal para revivir tras una jarana, una noche donde el entretenimiento ha devorado tus fuerzas. y como se afirma la receta de leche de tigre es ese jugo cítrico que da al ceviche su identidad.

¿Cómo hacer una suculenta leche de tigre?

La receta de leche de tigre no es nada más y nada menos que el juguito que queda tras cocinar el ceviche. Solo que con el tiempo se ha complejo un tanto más y podemos cocinarla particularmente. Se le da este nombre por su color blanco y cuenta la historia legendaria que aparte de sanar la resaca, este jugo tiene poderes afrodisiacos (de ahí lo de tigre). 

La receta de leche de tigre contiene mariscos que son ricos en nutrientes básicos a la nutrición muy similares a los de la carne o pollo. Poseen minerales como el calcio, sodio, potasio y hierro, asimismo aportan vitamina de complejo B que sirven para robustecer tu sistema inquieto. Ahora como se viene el verano la receta de leche de tigre es ideal para estas temporadas pues su lozanía y su genial sabor va a hacer que te olvides hasta del calor.

Ingredientes

50 gramos de calamar cocido
2 ramas de culantro
50 gramos de cualquier pescado fresco
un tallo de apio
50 gramos de mariscos al gusto
¼ de cebolla
50 gramos de retazos de pescado
1 ají limo sin venas
sal
½ medio rocoto sin venas
pimienta
jugo de limón
un diente de ajo
Leche evaporada
una pizca de kion
rocoto licuado
choclo desgranado

Preparación

Paso 1
Primero licuamos para 4 vasos cincuenta gr de retazos de pescados con sal, pimienta , un diente de ajo, dos ramas de culantro, un tallo de apio, ¼ de cebolla, ají limo sin venas, ½ rocoto sin venas y un pellizco de kion,o jengibre, y lo licuamos bien.
Paso 2
Entonces agregamos los mariscos, calamar cocido, cebolla al gusto, ají limo, culantro picado y probamos la sal
Paso 3
Por último ponemos el choclo desgranado y la leche evaporada.

Receta de Leche de tigre

Un consejo que deberás tener en cuenta al preparar esta deliciosa receta de leche de tigre es licuar lenguas de erizo con la leche de tigre y después agrega más lenguas de erizo, quedará sabroso.

Esperamos que esta sabrosa receta de leche de tigre haya sido de tu completo agrado y llegue a ser una alternativa más en tu menú familiar durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Albondigas de merluza para niños

Receta de Salsa Tártara

Receta de Infusión de Menta

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de Empanadas de carne caseras

Receta de Asado de res peruano