Receta de Leche de monja

Receta de Leche de monja
Tiempo de preparación: 5 minutos
Número de comensales: 6

Una de las bebidas más tradicionales de todo el Perú es sin ninguna duda el pisco y con el, toda la inmensidad de variedades donde emplearlo como es el caso de la rica receta de leche de monja cuyo exquisito sabor se ha quedado en nuestra psique y paladar.

¿Cómo preparar una deliciosa leche de monja?

La receta de leche de monja, cuyo origen tan original de nombre, nos lo cuenta la historia legendaria popular, que cuando las bebidas eran preparadas por monjitas para el consumo de los obispos. No obstante, la receta de leche de monja original sigue siendo secreto del convento donde se ideó. En Perú, nuestra bebida de bandera: el Pisco, se luce con esta exquisita receta de leche de monja.

Hay muchas bebidas muy populares en la gastronomía del Perú y una de ellas es sin ningún género de dudas la receta de leche de monja que recibe su nombre debido a qué antes las bebidas eran preparadas por monjas para el consumo de los obispos y merced a su exquisito sabor se ha ido heredando  de generación en generación siendo una incógnita dónde se ideó tan popular bebida. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica y exquisita receta de leche de monja. ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

pisco al gusto
3 huevos
400 gr de leche
3 gotitas de esencia de vainilla
3 cucharadas de azúcar

Preparación

Paso 1
Primero en una licuadora añadimos tres huevos, tres cucharadas de azúcar, tres gotas de esencia de vainilla y licuamos hasta el momento en que todos y cada uno de los ingredientes e integren.
Paso 2
Ahora mientras que se va licuando agregamos poquito a poco cuatrocientos gr de leche y pisco al gusto.
Paso 3
Para finalizar una vez hecho todo los pasos precedentes servimos en una copa y ¡LISTO!

Receta de Leche de monja

La cantidad y género de pisco utilizada en esta receta de leche de monja puede cambiar conforme su preferencia, mas siempre ha de ser de la mejor calidad, la consistencia no debe quedar líquida, sino más bien espumosa o sutilmente cremosa, para una conseguir una bebida helada, refrigerar la botella de pisco con anticipación. 

Esperamos que esta deliciosa y refrescante receta de leche de monja haya sido de tu completo agrado y no pierdas la oportunidad de disfrutarla en la comodidad de tu hogar en una ocasion especial y junto a tus sers queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Rocoto relleno arequipeño

Receta de Cuy al horno

Receta de Sangrecita de Pollo

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Pollo al Horno con Salmorejo Canario

Receta de estofado de pollo peruano