Receta de la provoleta argentina

Receta de la provoleta argentina
Tiempo de preparación: 10 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 3 personas

La provoleta es una entrada popular de la gastronomía argentina,  considerada un buen acompañante para tus asados o con lo que gustes, se caracteriza por ser un platillo nutritivo que aporta muchos beneficios para nuestra salud.

¿Cómo preparar una deliciosa provoleta argentina casera?

El nombre "provoleta" argentina proviene del queso provolone, es una receta que nació en 1940 en Mezzogiorno, al sur de Italia; Don Natalio Alba es italiano y fue el creador de esta maravillosa receta de Provoleta, cuando emigró a Argentina, dio a conocer que este delicioso platillo, convirtiéndose en parte de la gastronomía argentina, por su textura y sabor cautivo el paladar de los argentinos, la provoleta argentina es muy famosa no solo en Argentina, sino en España, ya que es un menú muy solicitado en lo restaurantes.

La provoleta argentina es una receta nutritiva, ya que contiene Vitamina A, K y B-9, obteniendo altos niveles de hierro y fósforo, esta deliciosa receta esta a base de queso provolone, aceite de oliva y orégano, con nuestra receta aprenderás el paso a paso para preparar la deliciosa provoleta argentina ¿MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Orégano fresco al gusto
Queso provolone
Sal y pimienta molida al gusto

Preparación

Paso 1
Para dar inicio a nuestra receta, empezar por cortar en rodajas el queso y lo colocaremos en una plancha de hierro con un poco de aceite de oliva.
Paso 2
Después llevar al horno a fuego medio.
Paso 3
Al conseguir fundir el queso, voltear y sazonar con sal, orégano y pimienta molida.
Paso 4
Dejar cocinar por 5 minutos más y retiramos.
Paso 5
Para finalizar, añadir un chorrito de aceite de oliva y dejar enfriar por unos segundos y listo ¡A disfrutar!

Receta de la provoleta argentina

Te recomendamos disfrutar de tu provoleta argentina calientito antes de que se enfríe, para degustar de su textura y exquisito sabor, además puedes colocar tu provoleta argentina en una cazuela de barro para conservarlo calientito.

Esperamos que nuestra receta de provoleta argentina te haya encantado y te animes a prepararla desde la comodidad de tu hogar, deleita de su exquisita textura y sabor, comparte una deliciosa provoleta argentina en compañía de tus familiares y/o amigos y encanta con esta maravillosa receta de la gastronomía argentina.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Escabeche de Pescado

Receta de Tamales cusqueños

Receta de Carapulcra Peruana

Receta de Ensalada de espinacas, manzana y nueces con aderezo de mostaza

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Tiramisú argentino