Receta de la pastafrola

Receta de la pastafrola
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4 personas

La pastafrola es una receta de postres, tradicional de la gastronomía argentina,  se convirtió e uno de los postres favoritos, no solo en Argentina, sino también en Uruguay y Paraguay y muchos países.

¿Cómo preparar una deliciosa pastafrola en casa?

La receta de pastafrola se origino en Italia, a causa de la gran influencia que tenía ese país en Argentina, este postre se convirtió en un dulce típico de la gastronomía argentina. A partir de ahí, cada 18 de julio de cada año se celebra su día internacional de esta deliciosa receta de pastafrola.

El encanto de está estupenda receta se encuentra en la dulzura de su sabor, la combinación perfecta de sus ingredientes  que son: el azúcar, el dulce de leche y la vainilla dan como resultado un delicioso manjar que te tentará probarlo, la pastafrola es una receta económica y sencilla de preparar y te guiaremos con estos simples pasos ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

Dulce de leche o de membrillo o de batata
½ cucharadita de Bicarbonato sódico
4 gotas de Esencia de vainilla
300 gramos de Harina
150 gramos de Manteca
4 cucharadas soperas de Azúcar molido

Preparación

Paso 1
Para comenzar la receta de pastafrola, debes colocar la harina sobre una mesa de superficie plana, realizar un hueco en el centro de la harina en forma de volcán, añadir la vainilla, después la manteca, el bicarbonato de sodio, las tres yemas de huevo y por ultimo agregamos el azúcar.
Paso 2
Seguidamente amasar y estirar muy bien la masa hasta que no se pegue en la mesa y este compacta.
Paso 3
Después engrasar con aceite el molde y vaciar la masa y sacudir un poco para que quede la masa parejo.
Paso 4
En ese momento derretir a fuego lento el dulce de leche combinado con un poco de agua.
Paso 5
Para finalizar, le echamos la mezcla a nuestra masa y procedemos a meterlo al horno a 180°.

Receta de la pastafrola

Te recomendamos disfrutar de tu pastafrola en compañía de un mate o cualquier bebida, gaseosa o jugo de tu elección, en tu receta de pastafrola puedes realizar tiras con restos de masa y colocarlo en la parte superior similar a una red y después meterlo al horno, en caso de tener problemas con la masa cuando se pega a la mesa, te sugerimos añadir harina para lograr una masa compacta y no este pegajosa.

Esperando que nuestra receta de pastafrola te haya gustado y te animes a prepararla en casa, para deleitar de su sabor en fiestas, eventos o en meriendas, disfruta de tu pastafrola en compañía de familiares y/o amigos, ya que es una receta ideal para disfrutar en todo momento.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Matambre argentino

Receta de Salsa de ají

Receta de Pollo asado con arroz

Receta de Leche Asada

Receta de tereré

Receta de Chilcano de pescado